Acuerdo con restaurantes

MINA DIOGENES: Llevo tiempo que quiero hacer un pequeño homenaje a...

Llevo tiempo que quiero hacer un pequeño homenaje a esta foto, pues me viene a la memoria, el esfuerzo y el sacrifío que tenían que hacer nuestras madres, a la hora de lavar en los barreños (con su capa de hielo mañanera) y no había otra cosa... así era (la lavadora ni por ensueño).
Si recordabáis, los barreños... los grandes barreños, estaban fijos, inmóviles, nadie los tocaba, excepto algún perro sediento que pasaba cerca de ellos. Ellos, esperaban la llegada de la mañana, para que pudieran dar servicio a esas madres madrugadoras, sin frío, sin miedo y que tenían que preparar el mono de trabajo o la ropa de los chiquillos.
¡ah! se me olvidaba decir, que aveces los chavales jugabamos a la pídola, saltando los barreños uno tras otro y el que le daba era que perdía... no nos cansabamos.
Recuerdo desde las ventanas del Tele Club, esos barreños siempre fijos en la calle... como estatuas decorativas. Y a las mujeres de la calle, frotando la ropa de la faena.
¡y las manos como se quedarían de heladas!... pues no se quejaban.
Por eso hoy sin ser el día de la madre (de oficio) aunque debería ser todos los días, les dedico estas humildes letras:
"Las madres son el aliento de vida, ejemplo de esfuerzo y sacrificio, renuncia y entrega, amor y comprensión. Son quienes transmiten la alegría que embarga en el hogar, las que sostienen con su sonrisa y afecto a todos los que la rodean. Son puerta de esperanza, amigas y consejeras, las que logran convertir en realidad los sueños de sus hijos. Son, en definitiva, el Amor con mayúsculas"... un recuerdo cariñoso para las que no están con nosotros y un beso, para las que por suerte viven todavía.
(perdonar el tema, pero lo pongo como me sale)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, había un lavadero y, en la parte baja del hastial da la casa de la esquina, el grifo del agua; en el invierno te quedabas helada llenando los cubos y los cántaros porque soplaba un vientecillo gélido que unido l "espurreo" del agua al salir del grifo...
Buenos días a todos y especiales a los que ya andáis danzando: apolonio, LuisMi, Manolo, Pepín, Noemí.
He retornado de mis minivacaciones con mi nieta Helena y me marcho a mi mantenimiento.
No sé cuando podré leer tanto mensaje porque tengo ... (ver texto completo)
Buenos días Apolonio, me alegro que vuelvas a la normalidad de los acontecimientos y estés con nosotros todos los días.
Yo recuerdo cuando llegaban estas fechas de fuertes heladas que llevaba la tabla a mi madre al Canal de Castilla para lavar y tenía que romper con una maza el hielo de la orilla para colocar la tabla, tenía un clavo muy grande que se metía en la tierra para que la corriente no se llevase la tabla.
Muchos días se recogía la ropa que estaba tendida para secarse como un "panderete", ... (ver texto completo)
Buenos días APO, como echábamos de menos esas citas tan bonitas y emotivas que nos escribes.
Chavalote, espero que estés totalmente recuperado e incorporado con tus chavales que seguro que echaban de menos a su maestro.
Un beso, tambièn para Virginia.
Buenos días, amigos.
Hoy os saludo con el emotivo homenaje de Apolonio a nuestras madres, que suscribo por entero.
Espero que todos tengamos un agradable día.
Besotes.
Apolonio, ¡qué bonito escrito de homenaje a nuestras madres! todo era como lo narras, las mañanas de invierno eran malisimas para lavar la ropa, no les quedaba a nuestras madres otro remedio que pasar esos frios para tenernos siempre limpios y muy bien arregladitos como nos tenian, mi madre igual que otras mamás dejaban la ropa con jabón hecho por ellas tendida por las noches en las hierbas, decian nuestras madres que la escarcha las blanqueaba muchísimo, ¡cómo han cambiado los tiempos! y con cuanto ... (ver texto completo)
APO, que GRANDE ERES y que precioso recuerdo, lo narras tan bien que parece que estamos viviéndolo, aún me acuerdo del barreño ya que nos bañábamos en el y tengo una foto, que razón tienes al decir que nuestras Madres son y eran sensacionales, y que frío cogian las pobrezucas, también me acuerdo cuando con la cal pintaban las fachadas para tener las casas blanquitas, cuanto madrugaban para hacerlo, me uno a tu recuerdo y Muchas Gracias por ponernos estos escritos tan entrañables.

Deseo que estes ... (ver texto completo)