¿tienes una cafetería?

MINA DIOGENES: Hola de nuevo a todos....

Hola de nuevo a todos.

COMO CAZAR UN LAGARTO.

Si amigos, hoy os voy a contar, (mas que como cazarlo) como lo cazabamos los muchachos en aquellos tiempos, tengo que confesar que me dá un poco de reparo, (pues todos sabemos como está hoy el tema ecologico y medioambiental) pero voy al tema.

Había personas mas adultas, que en la mayoría de los casos solían utilizar unas garrotas de acero con una punta de flecha que introducian en los agujeros de las encinas o debajo de las piedras despues de localizado este, y con las cuales mataban y sacaban insertados en dichas garrotas, pues la tecnica no era mala pero no era efectiva cien por cien.

Nosotros los chavalotes que en algunas ocasiones nos dedicamos a coger algunos animalillos lo hacíamos mas profesionalmente, (no es vacilar) una vez localizado el animal, nos armábamos con un martillo unas puntas (puntillas) de unos 120 mm de longitud, y anzuelos de pesca, como estos animalillos son de primavera verano y el campo está rebosante de langostos (saltamontes) de todo tipo, lo primero era coger unos pocos y lanzarnos a la caza del animal, que consistia en clavar una puntilla al lado del agujero, colocar un anzuelo de pescar con un langosto insretado en él, y colocarlo atado al clavo en la puerta de su refugio, era cuestión de minutos en la mayoría de los casos.

Espero que no se utilice por nadie ninguna de las tecnicas mencionadas ni ninguna otra, pues el lagarto ocelado es una especie en peligro de estinción y los que lo conoceis como yo sabeis de su belleza y beneficio para la naturaleza.

Ojalá que a alguno de vosotros al leer este relato se le refresque su memoria y simplemente SONRÍA.

BEZOZ
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pobres animalitos, yo recuerdo a Jose (hijo de Nieves y Pepe) que cogia lagartijas para cortarles el rabo.
Pero que malos érais.
Besos Pepi.
Rafuky, tu vuelta al foro me alegra. No olvido que vivíamos puerta con puerta.
Tu relato de cazar lagartos, lagartijas y otros, me hace recordar una soleada mañana de verano; llamaron a la puerta de "delante". Abrí, despreocupada, y me topé con una culebra colgada de un largo palo. Los portadores de la misma sostenían el citado palo con la dichosa culebra, escondidos en un lado. El grito y el susto fue descomunal.
Un abrazo.