MINA DIOGENES: Buenos días Luismi. A las ocho de la mañana las noticias...

Un mensaje de ánimo para los mineros y sus familias de Nueva Zelanda.
Esto es lo último publicado sobre su situación.

Con cada hora que pasa, menos posibilidades de sobrevivir. Con esta dramática constatación, se afronta el quinto día bajo tierra de los 29 mineros atrapados en una mina de carbón de Nueva Zelanda, tras el accidente causado por una explosión de gas metano ocurrida el viernes en una de las galerías.

Las autoridades han admitido por primera vez la posibilidad de una tragedia. "Nos estamos preparando para todos los escenarios, y también para una posible pérdida de vidas", indicó Gary Knowles, jefe policial de los servicios de emergencia.

El peligro de que el gas provocara más estallidos mantuvo suspendida la operación de salvamento, pendiente de bajar un robot a la galería para mostrar el camino a los equipos de rescate. También preocupaba, y mucho, que el artilugio metálico con cámara de vídeo encendiera una chispa fatal por la presencia de gases inflamables.

Änimo.

Buenos días Luismi. A las ocho de la mañana las noticias no eran buenas. parece que hay pocas esperanzas. La búsqueda se ha suspendido porque debe de haber mucho gas acumulado. Tampoco ha ahbido suerte con el primer robot que ha quedado inutilizado por la humedad existente. Mal panorama pues, al menos los chinos lograron salvarse enel otro frente que había abierto. Un abrazo y buen día.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Pepe.
Ya has visto que por los madriles hace bastante frío.
La profesión del minero siempre ha sido de las más peligrosas y parece mentira que en pleno siglo XXI, sigan produciéndose accidentes tan graves.
Joio lo tienes estos pobres, la esperanza es lo último que se pierde.
B+a.