-25% solo aquí

MINA DIOGENES: gracias Graci del mellizo, los había comido, pero no...

Cambio de escuela, luego si puedo entraré.
Buenos días Noemí, cuenta, cuenta.
B+a.

Luis Miguel, Rafi, Emilio, Pepín... todos: Pues el viaje a SIGÜENZA ha sido un éxito rotundo, pero se nos hizo supercorto, cuando nos quisimos dar cuenta tuvimos que tomar el tren. En CHAMARTÍN nos juntamos y rápidamente nos conocimos por las fotos, claro. En el tren los animadores medievales nos hicieron un poco el chorra: Había un obispo catedralicio y mandón, un juglar con malas pulgas y muy entrometido en asuntos ajenos... una dama de honor afrancesada, algo cursi y sabelotodo (de las intimidades de su señora, claro) y unos dulzaineros que nos esperaban en la estación, con un tamborilero.

En la estación nos esperaba FERMI, que era la anfitriona junto a CARLOS, TOÑO CATA y sus chicas, MARI Y PILI que fueron en coche. Faltó JOSE ANGEL que tiene a LOREN con ciática.

Se hicieron los grupos con sus guías..... pero... pero.... perooooo, AY DIOS MÍO... que algunos con la disculpita de que ya conocíamos la Ciudad del Doncel...... me da vergüenza decirlo, (bajito, bajito).... nos fuimos de agüitas amarillas. ¡Ya está dicho!. CASCA QUE TE CASCA, se llegó la hora de comer. Los demás cuesta arriba, cuesta abajo... parece el título de una canción.

Comimos en KENTIA un menú muy manchego: MIGAS con tropezones, gachas (era la primera vez que las comía, con picatostes, muy ricas, duelos y quebrantos, también era la primera vez... jajaja... (no dolían), Una cazuelita de judías con chorizo y oreja y el asado de cabrito. De postre queso fresco con nueces y miel de LA ALCARRIA. Y para rematar la fiesta las ensaimadas de lujo que trajo CARMINA TESO de MALLORCA. Café, chupitos,,, etc. Vino manchego, claro.

Cuando quisimos darnos cuenta eran las seis de la tarde y el tren salía a las 18.30. El tiempo justo de despedirnos con una foto de grupo.

Carlos y Mari trajeron de VALENCIA unos cuantos kilos de mandarinas super, super, en bolsitas, una para cada familia. Mi nieto está dando cuenta de ellas.

BUENO CONCLUSIÓN: ¡Habrá que repetirlo!. Les dije que el día 11 nos reuniríamos nosotros y nos desean lo mejor para este foro de MINA DIÓGENES.

Ya sabéis que LOLIN me adoptó en CANALES y me bautizó como ""calechera"", PUES JOSE ANGEL me mandó la camiseta y ya estoy confirmada.

B+A para todos, os quiero.

Noemí, guapa, menudo planazo, todo pensado al milimetro, aunque ya veo que hubo gente que se "desentendió" ligeramente de lo organizado, pero oyes que si ya sabias por donde andabas, las cervecitas y los vinitos tambien dan cultura y es una buena forma de conocer sitios distintos. Me alegro de que lo pasaseis tan requetebien.
Abrazos. Graci

Graci, que eso de que hubo gente que se "desentendiooooooooooooooooooo oó" ¡Me estás mirando!. jajaja.

Planazo el del día 11. Me interesa mucho saber el puntito del huevo en
"Los Duelos y Quebrantos", ya me lo diréis que yo pienso que tiene su truquito.

Besos para CARLA y DIEGO.

¿Que es eso de los duelos y los quebrantos?

Rafi no me creo que no sepas lo que es ¿lo dices en serio?.
Besos. Graci

Graci, yo soy una mujer mu formal.

No lo he dudado ni siquiera un poquito.
Es uno de los platos típicos manchegos, don Quijote ya comia esta comida "duelos y quebrantos los sábados", en el libro se explica como "plato de torreznos con huevo", hoy se refina un poco más, mira así te saldran estupendos:
- 200 gramos de chorizos sin tripa (lo que siempre ha sido bodrio)
- 200 gramos de panceta de cerdo cortado en daditos
- 200 gramos de jamón serrano cortado en daditos
- 2 sesadas de cordero límpias y cocidas
- 6 huevos
Lo fries todo por separado, (fries y apartas), las sesadas en rodajas, despues lo rehogas todo junto y lo ligas con los huevos, rico, rico, riquiiiisimo de verdad, y..... ligerito.
Que aproveche.
Besos. Graci

Gracias Graci, no lo había oido nunca.

gracias Graci del mellizo, los había comido, pero no tenía ni idea de todos los ingredientes y como se preparaban. Intentaremos Virginia y yo de darlos a conocer por esta tierra... el Quijote se alegrará.