MINA DIOGENES: Haber haber, que no decaiga ese pueblo minero de las...

Haber haber, que no decaiga ese pueblo minero de las estribaciones de Sierra Morena, esto se va calentando, para quien me recuerde vagamente vivíamos junto a la tienda de Roge, en la casa de la esquina, en la siguiente vivía Rafaelillo y la Aurora del Hoyo, Mariemi a mí hermano Urbano lo recordarás más fácil, pues era casi de tu generación, yo hoy tengo "cinkuen" justos, mi segunda casa y mi "madre tutora" era Ita su extraordinaria y fabulosa madre la Ia (de Lucia) y su familia entera, que siempre me refugiaba y me protegía de los zapatillazos de mi madre, no me escapaba un día sin que me oliera el culo a suela.
Claro que en la escuela con D. Ascensión también nos escapabamos pocos de los palmetazos de aquella regla de madera de tea color granate y de 50cms de largo, y de las enciclopedias Alvarez una en cada brazo en cruz de rodillas en un rincón, · ¡si las AMPA hubieran existido entonces!·bueno no todo en la escuela era malo, también nos daban la leche en polvo y nos llevamos el vaso de plástico con Cola-Cao de casa, pues el equipo lácteo, encargado de elaborar tan preciado fluido veces se excedían en los cubos de agua y con el Cola-Cao por lo menos sabía a eso.
Junto a el patio de la escuela estaba el kiosco del Sr. Mohedano, su especialidad eran las raciones de pajarillos fritos, siempre orgulloso de que eran frescos, ya lo creo que eran del día, en época, no quedaba un nido con "guacharrillos" alrededor del pueblo, los pagaba bien, al igual que los alambres de lagartos que le llevábamos al "chato" el padre del mudo, entonces como comentaba uno, si los Ecologistas y la Sociedad Protectora de Animales hubiese existió. Bueno no quiero ser un cansino, un abrazo a todos, volveré pronto.