Luz ahora 0,16560 €/kWh

MINA DIOGENES: Pues Alejandro lo acaba de arreglar; mi hermana también...

Hoy ha sido un día completo y luminoso para mí, pues he pasado unas horas extraordinarias con dos personas entrañables: Pepi y Anselmo. Primero disfruté de una charla-coloquio con los alumnos del IES "Mario López", de Bujalance, y, luego, vino lo mejor, el largo y divertido almuerzo con Anselmo y Pepi, a quienes agradezco profundamente toda su amabilidad y su inmensa generosidad al acogerme del modo que lo han hecho. Las palabras y los recuerdos han fluido de una manera mágica y se nos han ido las horas comiendo sin prisas y evocando paisajes y seres queridos. Hemos recordado, lógicamente, escenas de Mina Diógenes, y digo, curiosamente, hemos recordado, porque los recuerdos de Pepi y Anselmo los he sentido como míos. Magníficas las evocaciones de aquellos días de pesca en los que Pepi acudía junto a su padre y tiraba la boya al agua intentando atraer barbos, carpas o bogas. Me vi junto a mi padre, porque también era pescador de ríos y de pantanos, y sentí mi caña entre los dedos. Gracias, Pepi, por ser tan cordial y positiva. Gracias, Anselmo, por ser tan ameno y acogedor. Bueno, deciros que el viaje a casa lo he hecho muy bien, a través de ese impresionante paisaje de la sierra Cardeña-Montoro. Repito que el día, junto a vosotros, ha sido fantástico. Ya se lo he comentado esta misma noche a Jovita por teléfono y ella se ha alegrado de que lo hayamos pasado bien.
Cambiando de asunto, quiero saludar también a mi buen amigo Rafuki, "El tío la vara", que cada día es más cojonudo y divertido. Gracias, amigo Rafuki, por hacer la vida más luminosa y atractiva con tus palabras y tus recuerdos. Las fotografías tuyas y de tus hermanos me encantan, y me emocionan. La foto reciente, en la que estás con tu mujer, me parece una imagen que refleja muy bien vuestra bondad y vuestra sencillez enmarcadas en el bello paisaje de ese trozo de campo gaditano. Recibid tú y tu esposa un fortísimo abrazo. Y, cómo no, un abrazo muy grande para Anselmo y Pepi, mis espléndidos anfitriones en Bujalance. Sinceramente, me habéis dado un día muy feliz y os lo agradezco de corazón. Abrazos y besos para todos los amigos del foro Mina Diógenes, que es el mejor de España. Os quiere vuestro amigo, Alejandro López Andrada.

Pues Alejandro lo acaba de arreglar; mi hermana también pescaba tortugas y después les pintaba lunares. Claro que a mí sólo me gustan dos lunares y ella les ponia tropecientos