MINA DIOGENES: Apolonio, ¡que bonito, te encantó a ti y a mi! nos...

Mirando las fotos en blanco y negro, me detengo en la CARBURA.
Homenaje a la carbura. (es el final de una historia que leí una vez y la copie, pues me encantó).. Haber si os gusta.

“Fui luz y sol para ti en un mundo de tinieblas, y ahuyenté con mi ágil parpadeo al más terrible de los duendes que allí habitan, a ese que llamáis grisú. Traicionera presencia, viento de muerte.
La vida fue pasando, inexorable y lenta, como el cansino caminar de aquella vieja mula de la planta décima que sabía de minas más que un ingeniero.
Hoy, la vocina, sonará para ti por vez postrera. El último relevo. El adiós, largamente soñado. Pero por favor, no me devuelvas al viejo lampistero. Llévame contigo, allá donde tú vayas. Formé parte de tu vida y ahora quiero ser parte de tu ocaso. No consientas que mañana, otras manos manchadas de plomo, como las tuyas, me posean.
Déjame ser alma, recuerdo, nostalgia, alegría.
No olvides nunca que fui... tu lámpara.
- ¿Te acuerdas, minero? FIN
A todos los mineros de Mina Diógenes…un recuerdo cariñoso y saben, desde donde estén, que nos sentimos orgullosos de ellos.
A los paisanos/as que nos leen y no escriben, también les mando un abrazo, pues cada uno colabora en el foro y en el Diógenes Revive, como puede o le dejan sus tareas. VIVA LA ROMERÍA QUE LLEGA PRONTO. Adiosssss a todos.

Apolonio, ¡que bonito, te encantó a ti y a mi! nos pones unos escritos preciosos además de traernos unos gratos recuerdo.
Un beso.

Con este escrito me despido deseándoos una buena noche del viernes.