-25% solo aquí

MINA DIOGENES: Jovituca, que bonito, Besucos Lunarcillos.

Recuerdo de la primera romería:
En esta mañana soleada y algo triste para los diogeneros, se me ha ocurrido ponerme delante de las teclas del ordenador y abrir un poco lo que siento. Vaya fastidio, y vaya faena, y por lo visto tiene que ser así…fue Ramón, luego Hita y ahora Javi (como brillaban los ojos de los tres, al ver el verde paisaje de la puerta de Gregorio, la llegada al peñoncillo o la vista profunda pero sonriente, hacía la calle principal hasta la Iglesia… y como sentían a la Virgen, el día de la primera romería, cuando la Organización nos dijo que podíamos pasar a nuestro…si, nuestro... querido pueblo). Una romería llena de calor y de encuentro después de muchos, pero que muchos años. Si hubiesen podido ellos y ella, en un abrazo grande, pero que muy grande, habrían abrazado a todos los paisanos y paisanas a la vez. Eran buenas personas…muy buenas personas, y se han ido.
Eran diogeneros y diogenera de corazón…de verdad, de los que quieren a su tierra. Allí, tenían sus raíces y habían aprendido del ejemplo de sus padres…el esfuerzo, sacrifico y entrega. ¡ah! se me olvidaba decir… también, la amistad con los vecinos y con el que necesitaba ayuda.
Hoy, los recordamos con cariño y si cerramos los ojos por un momento, los vemos por el pueblo…paseando con Guada cuando eran novios, o en la puerta de José Serrano con su padre charlando o también jugando con la bici y con su hermano Paquitín por la puerta de la iglesia. Eran tres momentos de sus vidas, de hace años, pero que parece que fue ayer.
El pueblo y especialmente la puerta del casino, está seria y en silencio. Hay que ser prudentes y no hacer ruido, pues tres diogeneros/a de la romería 1ª nos dicen desde el cielo, que… cuidan de nosotros. Así puede ser y así yo lo creo. Un abrazo a todos y un recuerdo cariñoso para ellos y ella.

Emotivo recuerdo...

... "Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido... (Fragmento. Poema de Alberto Cortez)

Jovituca, que bonito, Besucos Lunarcillos.