MINA DIOGENES: Guada, eres un gran hombre de palabra y se nota mucho,...

Matapollos, eso está cazado con un palo y los perros, eso sí no utilicé el palo, jejejeeje
Un abrazo

Pepín, ¿matastes a los pobres conejitos tirándoles las granadas? los animalitos cuando te ven con algo en la mano se echarán a temblar.
Un beso a Susi y para ti hasta que no cese la veda nada de nada.

Pepi, tu déjale cazar, que luego con patatas no veas como están....
Besotes.

Hola Marce, llevas razón pero a estos cazadores les vamos a tener que dar unos cursillos de no hacer "pupa" a los animalitos, nos comemos "las patatas con caldillo" como las hacen en Solana que también están muy buenas.
¿cómo estás en tu nuevo puesto de trabajo? supongo que muy contento cuando no nos cuentas cosas sobre él como antes.
Un beso.

Pepi, a mi también me gustan mucho las patatas con caldillo, y Pili me las hace de vez en cuando, pero donde esté un conejo de campo con patatas, un arroz con liebre, unos calandrajos o un buen plato de venao en salsa.... Es que no hay color. ¡Ah!, y no me creo que siendo de Solana del Pino no comas chorizo de venao.
Y es que ya lo diece el refrán: "Ave que vuela... a la cazuela".
Besotes.

Marce, dime qué son las patatas con caldillo. Yo las he comido con cardillos.

Rafy, es un plato muy manchego, muy barato (sólo lleva patatas y condimentos) y sobre todo, rico, rico...
Te pongo una recta que he encontrado en internet y que es como lo hacía mi madre y como lo hace Pili:

Ingrediente para cuatro personas.

-5 patatas gordas.

-4 Dientes de ajo

-1 Cucharada de cominos.

-1 Pimiento seco

- Aceite y sal.

Preparación. Preparamos las patatas, como para tortilla un poco mas gruesa.

Elaboración. En una cacerola de barro o normal. Ponemos como medio dedo de aceite, freímos el pimiento sin que se queme para que no amargue, lo sacamos y lo ponemos en el mortero, junto con los ajos, los cominos y unas gotas de vinagre, se machaca bien y reservamos.

Seguidamente en ese mismo aceite, echamos las patatas, las freímos hasta que estén doradas. Una vez las tengamos, quitamos un poco de aceite, le echamos agua al mortero y se le añade a las patatas. Lo mezclamos bien y le ponemos el resto de agua que las tape, lo dejamos cocer como unos 10 minutos a fuego lento, lo probamos de sal y listo.

En la receta original decía que se le echaba al final un huevo batido, pero yo eso nunca lo he visto hacer. También, en vez del pimiento seco, se puede hacer con pimentón.

¡Que aproveche!

La guardaré en mi carpeta de recetas.

Rafi el lunes las comimos en mi casa, a mis hijos le gustan bastante. Cuando vengas me avisas y las preparamos, porque a mi no me pasa como a otras personas que prometen y luego no cumplen, y no quiro mirar a nadie.

Guada, eres un gran hombre de palabra y se nota mucho, tú nada de bla, bla, y luego "na" asi es un hombre diogenero, disfrutariais mucho todos juntos en esa comida.
Un beso.