MINA DIOGENES: Hola a todos....

Hola a todos.

Antonio Morón, ya que has nombrado a Cerezo el de las quimicas os recordaré que le decían "Cerezo el aceitunero" y creo que era por que tenía alergia a las aceitunas y no las podía ni ver, lo cual los cabroncetes como yo sin tener nada que comprar nos metíamos en la tienda y le deciamos ¡queremos aceitunas! y a correr, pues parece ser que nada mas escuchar aceituna se ponía malo.

Mª José, mi familia de momento todos bien, pues afortunadamente mis padres todavía viven y aunque mi madre está algo delicada a sus 82 años sigue resistiendose a dejar de bregar, mi padre con 77 se sube en su moto y no se viene del campo, y hasta poda con su motosierra algunos olivos, mis hermanos bién, Fco en Trillo y Andrés en Puertollano, yo en el Campo de Gibraltar "San Roue". Recuerdo a tu padre con su peinado tan repegado todo para atrás, y digo yo, tendría por aquella epoca tu madre gomina, o dinos el secreto de como lo conseguía.

Conce, empecé a pensar que Luis te quitaba el titulo de la reportera grafica nº-1 pero veo que vuelves a dejarnos boquiabiertos, al menos a mi.

Rafalillo, me gustó tu relato, ¡ánimo!.

A la hija de Mari Toni Medina le diré que me acuerdo de que su abuelo Simón era zapatero y me llamaba la atención ver las olmas de los zapatos todos tan colocaditos en unas estanterías cuando iba a comprar chuches al quiosco que estaba dentro de la casa y había que salir al patio para llamarle y que nos atendiera, a lo cual si no estaba tu abuela el decía ¡coge tu lo que quieras y deja el dinero en la mesa!, y por supuesto que nos serviamos alguna chuche de mas, ¡eramos niños!, nos tenían picados a todas horas a comprar las famosas papelillas que en alguna ocasión me salió el premio gordo que era de cien pesetas, un dineral entonces y luego a convidar a tus amigos durante una semana, era como tener tu propia cartilla bancaria.

Quiero contaros que en las minas del Soldao ¡ya que muchos de Diógenes procedian de allí! se está rodando una pelicula documental basada en un libro escrito por el poeta de Villanueva del Duque Alejandro López Andrada, el libro se llama "el libro de las aguas" y narra el reencuentro de un hombre con sus raíces. (creo que ya se ha rodado).

Adolfo del Cacho (padre), no deje de darnos mas información de la mina, seguro que nos puede sorprender de vez en cuando. BEZOZ