Luz ahora 0,10061 €/kWh

MINA DIOGENES: Apolonio el regalo de Dorina le toco, a la Ani de Cañas....

Buenas tardes paisanos, ayer tarde-noche, llegué a Álora después de pasar unos días por la querida tierra... ¡qué me gusta a mi la tierra de las Minas!. El viaje bien y tránquilo. La romería genial el rato que estuve ya que me tuve que ir pronto (sobre las 15,30) por motivos de boda familiar. Me dió tiempo de llevar por primera vez en mi vida en procesión a la Virgen de las Minas... otras veces he estado de reportero (pedí por todos los diogeneros/as y allegados en el trayecto por la calle principal del pueblo), también me tomé unas sardinitas asadas en el chiringuito y con unas cervezas fresquitas, repetí las cervecitas frescas con los amigos Angel Ramos y Josefita Tirado, saludé a muchos paisanos (Gregorín, Rafa Cespedes, todos los Sánchez de la madre Carmén, Tomás Domenech, Pantaleón y su nieto, a la Eusebia y su marido Matías, a todos los miembros de la ORGANIZACIÓN, a José Duque... de los mayores de la romería, a algunos familiares del Pardillano, a Fernando el de Regino y su familia, a la mujer de Patro, a Rafael Cañas, y para colmo, estuve en mi querida encina nº5 con Perico y Floreal haciendo las paces y con toda la pandilla de la encina... ellos saben quienes son. Pepín, no te pude ver pero si saludé a Mariano y a Mª Carmen... otra vez será y sentí no ver a Andrés Calero mi maestro de los veranos.
Saludé a Pepe Vizuete (defensa central bruto como él solo), a Joaquinito Morón que lo mismo sigue todavía en la encina de los Nogueras... Rafuki gracioso como él solo y Andrés muy amable. Este año si probé los rosquillos de Feli y a la familia de Mª Merce incluida su madre que me dió mucha alegría verla.
El jamón del sorteo que llevaba Pepe Lillo y Matapollo, le mando una felicitación al paisano/a que tuvo la suerte de ser el agraciado.
El regalo de Dorina, no sé a quien le tocó, pero lo mismo digo... felicidades.
Cómo no voy a decir, que compré un gorro soleado de la Virgen y un pañuelo rojo que no perderé en la vida. Aunque estuve poco tiempo, no olvidaré la 4ª romería de Mina Diógenes... por lo de llevar a la Virgen principalmente (un secreto... en mi vida he llevado unas andas de Virgen o Santo o Cristo) pero la de las Minas se lo merecía este año y no me arrepentiré en la vida.

Apolonio el regalo de Dorina le toco, a la Ani de Cañas. saludos. matapollos