Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Buenas tardes os voy a contar algo de Diógenes ¿vamos...

Buenas tardes os voy a contar algo de Diógenes ¿vamos a ver quien aprendia a bordar? teniamos varias profesoras yo la tenia en mi casa, mi hermana Ramona, tenía a varias niñas para enseñar, esto se hacia por las tardes primero haciamos la bainica sencilla, luego la doble, le seguia el festón, cuando ya sabiamos esto empezabamos a bordar las sabanas que se supone que empezabamos el DOTE yo bordaba bastidor, mi hermana me dibujaba unos ramos muy bonitos, con todas sus hojitas sus bodoques nos decía de que color poner cada cosa, tengo que confesar que para mi las agujas siempre han tenido dos puntas, deseando de que llegara la hora de la salida, rápidamente cogia mi merienda pan con chocolate y correr calle abajo a buscar a mis amigas, mientras eb mi casa pasaba la censura mi hermana con unas tijeras especiales me habia deshecho todas las hojas, según ella no parecian hojas, yo pienso que es que no le ponía imaginaciòn, porque no todas las hojas son iguales. Saludos Tere
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Tere: refrescame la memoria, yo tambien fuí aprender a bordar pero creo que no fué con tu hermana si no con una tal Isi. ¿puede ser?. Tú que tienes mas memoria confimamelo Un beso.
¿Y no aprendíais a zurcir? Porque bien que se zurcían los pantalones por las rodillas, los agujeros de los calcetines con un huevo (talones y dedos), los enganches a los que decíamos "me he hecho un siete", los cuellos de las camisas ¿O no? ¿Y las carreras de las medias? También se cogían. ¡Qué tiempos aquellos!
Tita Tere, yo me acuerdo de veros bordar (o coser) en el patio debajo del todo aquel que extendía el yayo por la tarde. Y recuerdo que también venía alguna chica más pero no sé quién.