Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Apolonio, como dices nuestra Navidad y Reyes de pequeños...

A los reyes magos de antes:
La navidad es un mecanismo de recuerdo. La navidad era la conquista de la calle, el resurgir de la pandilla, el aguinaldo de la sorpresa (te darán dinero, un mantecao o con la puerta en las narices). La navidad eran días de alegría no fingida pero tampoco espontánea. Era una alegría sana y que salía de dentro.
Los Reyes Magos de antes, eran menos ricos y pudientes, venían de Oriente y nuestro conformismo era absoluto y tremendo (un estuche de madera para meter los colores podía servir, una cartera, mazapanes y algunos caramelos...). Eran Magos de Oriente, de una tierra que para nosotros parecía mágica, lejana y no nos importaba vivir en ella, aunque sólo fuera en estas fechas, todo por ver como sería el lugar donde vivían nuestros héroes Melchor, Gaspar y Baltasar.
Ahora los Reyes de Oriente, vienen muy ricachones hacia nuestras casas, pero vienen de una zona con peor prensa que antes, y que desgraciadamente la gente de esa zona sufre con resignación.. (un estuche de madera como los nuestros antiguos o unos mazapanes).. ni eso podrán tener.
Unos días antes de las vacaciones, con los alumnos y alumnas de mi clase reflexionabamos sobre el consumo, la paz, los reyes magos y algunas cosillas más de las fechas. Un alumna mía me dijo:
" que bonito sería que los Reyes de Oriente de ahora, trajeran para la gente de esa zona, (no un estuche de madera) sino agua, luz eléctrica, algo de comer, unas pocas medicinas y que por lo menos el día cinco de enero por la noche puedan dormir en PAZ."
No le conteste.. pues no sabía que decirle, pero si dije para mí ¡ojala fuera así!
Feliz año a todos.

Apolonio, como dices nuestra Navidad y Reyes de pequeños era muy diferente ahora pero lo cierto es que a nosotros nos hacia tanta ilusión como a los niños actuales y cualquier cosa nos hacia muy felices.
Tu alumna que razón lleva, los juguetes hacen ilusión cuando las necesidades elementales están cubiertas, seguro que a los niños de Oriente si les das a elegir entre un juguete y un plato de comida dejan de lado el juguete.
Un beso.