MINA DIOGENES: Es verdad Pepilla, que tiempos, me acuerdo cuando íbamos...

La fiesta de la matanza está resultando bastante desapacible, ha comenzado a llover sobre las 13,00 horas y lo ha dejado hace una mmedia hora.
Esto no ha impedido el reparto de la morcilla y las jijas, regado con una rica cerveza que fabrica y comercializa una familia francesa en los becerriles, marca "LA MARICANTANA", ha estado todo delicioso.
Del sorteo del marrano, todavía no sé nada.
Ya os informaré, auque ya sabeis el dicho, "no está la suerte para el que la busca, si no para el que la encuentra".
B+a.

A las Buenas Tardes malísimas de tiempo, cucha kalandrakín, ves por que no he podido ir a los Becerriles?.... si me llego a mover el viento me hubiera llevado a pernanbuco... jajajajajajajaja, veo que a pesar del mal tiempo lo habeis pasado muy bién, seguro que las morcillas y las jijas están riquísimas, el cerdito tiene una pinta que da gloria verlo, todo blanquito, viendole me recuerda cuando hacíamos la matanza en Diógenes, bueno, yo comia, lo de matarlo va a ser que no, y que rico estaba todo, los choricillos colgados, los Jamones entre sal con una tabla y encima unas pedazos de pedruscos que cualquiera lo quitaba, cada pocos dias mi padre los daba la vuelta, y cuando estaba listo para comer, mi Padre decía a mi Madre, Niña, vamos a empezar uno, y mi chacha y yo tan contentas.... las morcillas y los chorizos los aliñaba mi abuela Sofía, le salian muy ricos, que recuerdos, desde que me vine de nuestro Pueblo no he vuelto a ir a una matanza.

Mamá Orencia habrá estado muy contenta, dala un Besuco de mi parte, y que cuide con el mal tiempo. B+A

P. D. La Maricantana solo se encuentra en los Becerriles?...

Jose, tal como lo describes era nuestra matanza en Diógenes y la misma alegría teníamos todos los niños cuando se empezaban los jamones, esos eran auténticos de pata negra, estaban exquisitos, los criábamos con bellotas todo el proceso de la matanza era casero sin conservantes no como lo que comes ahora industrial.
Ten cuidado con los aires de tu tierra, no te asomes a las ventanas.
Un beso.

Es verdad Pepilla, que tiempos, me acuerdo cuando íbamos a por las bellotas y uno se subía a la encina para mover las ramas y callesen las bellotas, y como te arrimases a una que no fuera pariente tuyo te pegaban cada bellotazo que tenias que salir corriendo a otra encina mira, recordándolo me estoy riendo, a ti te pasó alguna vez?... Besucos y no te preocupes que por hoy ya me he duchado bastante...