Luz ahora 0,03000 €/kWh

MINA DIOGENES: Apolonio, cuanto me he reído con tu escrito, Fernando...

Jose Vinagre, yo iba muy pequeñajo con mi padre y el grupo de teatro en la minera por los pueblos cercanos a Diógenes, pero del incidente del Hoyo no me recordaba bien por tanto buscando en la hemeroteca familiar te cuento lo ocurrido.
En el pueblo del Hoyo, el salón era un corralón de animales que se había adecentado para tal evento. Escenario de tablas con sus cortinas oscuras.
Todo lleno de gente esperando la obra. Silencio y risas durante el tema. Termina la obra y todo eran aplausos. Al final, Fernando "el cañón"... sale de detrás de las cortinas y les dice a los espectadores... ahora les voy a echar una poesía de como es el pueblo de ustedes (El Hoyo) y empieza a recitar en voz alta, como si fuera un poema de Becquer creían ellos:
" cuatro casas mal techas,
techadas sobre un picacho,
las edifico un borracho,
un moro y un esquimal"
" en la casa ande habitaban,
tan solamente tenían,
el cubo donde rilaban
y un mechero sin torcía"
" 4 clavos y un cerrojo,
las patas de un grillo cojo,
3 sartenes sin manguete,
una escoba y un soplete"
..... (continuará) Tuvieron que salir corriendo a la minera y venirse para Diógenes, pues algunos se cabrearon un poco y dieron voces de "fuera, fuera". No llegó la sangre al río, pero parece ser que ya no volvieron de actores por allí en un largo tiempo. Después según de dicen se hicieron buenos amigos de los de allí.
Fue una anecdota graciosa, que yo ni me acordaba, pero me lo han recordado y así lo cuento. VIVA MINA DIÓGENES.

Apolonio, cuanto me he reído con tu escrito, Fernando "el cañon" debió de ser graciosísimo y haría pasar grandes ratos a nuestros padres.
Un beso.

Feliz noche a todos, me voy a otros asuntos..