MINA DIOGENES: Germán, acebuches hay muchos por mi pueblo, hay mucho...

¿Son de olivo estas aceitunas? Ah, pues a juzgar por su tamaño, deben de serlo.

B+a

No, son cerezas en aguardiente.

A ver, queridos sobrinos RAFY y LUIS MIGUEL: cómo se nota que no sois de campo como yo; porque si lo fuerais, sabríais que además del OLIVO, también el ACEBUCHE echa aceitunas Pardillos, habéis picado jejeje Pero eso sí, lo de “pardillos” lo he dicho sin acritud, ¡eh!
B+a

El acebuche (Olea europaea var. sylvestris) es un olivo silvestre que se diferencia en que tiene un porte arbustivo, hojas de forma oval, es de menor tamaño y da un fruto bastante más pequeño. Aparece acompañando a las encinas, quejigos y alcornoques, o en los matorrales que resultan de su degradación, junto al lentisco, mirto, palmito y espino negro. Vive en todo tipo de suelos y aguanta muy bien el calor, pero es sensible al frío, especialmente a las heladas. Como las variedades de olivo son interfértiles con el acebuche, la resistencia a diversos estrés como la sequía, la salinidad y el fuego, es probablemente la aportación de las poblaciones de acebuche a las de olivo. El acebuche es una especie de creciente interés en repoblaciones forestales, tanto por su rusticidad como por su mejor crecimiento frente a otras especies con las que comparte condiciones de establecimiento, aunque sus semillas presentan dificultad para germinar, lo que complica su cultivo en vivero.

Germán, acebuches hay muchos por mi pueblo, hay mucho entendido sobre el fruto del olivo por aquí.
Al ser tan de campo como dices ¿conoces algún método para alejar a las palomas de mi casa? no me gusta hacerles daño por mucho que las odio.
Voy a darle unos pocos palos al canalón y tejados de balcones.
Un beso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pepi: cojes una paloma viva y con cinta aislante la sujetas por las patas a un palo de forma que que pueda aletear pero que no se escape y la pones en lo alto del tejado. La dejas allí todo el día. todo ello de forma que las demás palomas lo vean. Luego por la noche la sesatas y le das de comer y beber. Al día siguiente haces lo mismo. Y creo que las palomas que lo vean, no volverán a posarse en ese lugar.

Otro sistema muy efecaz es colgar un CD en lo alto del tejado de tal forma que el CD se ... (ver texto completo)
Buenas noches Pepi.
Hace unos cuantos años estuvimos en conversaciones con un israelí, que tenia una factoria que comercializaba el K-40, un repelente para las palomas.
El problema surgió cuando la importanción debería tener un cierto volumen, una nave para su almacenamiento y un comercial para distribuir el producto.
El potencial cliente sería La Iglesia, y claro con la Iglesia hemos topado.
El posible negocio se fué al garete.
No solamente entiendo de mantas y de acetunas, jajajajaja
B+a.