3 meses GRATIS

MINA DIOGENES: Buenos días Sobrino: estoy de acuerdo contigo: yo me...

¿Son de olivo estas aceitunas? Ah, pues a juzgar por su tamaño, deben de serlo.

B+a

No, son cerezas en aguardiente.

A ver, queridos sobrinos RAFY y LUIS MIGUEL: cómo se nota que no sois de campo como yo; porque si lo fuerais, sabríais que además del OLIVO, también el ACEBUCHE echa aceitunas Pardillos, habéis picado jejeje Pero eso sí, lo de “pardillos” lo he dicho sin acritud, ¡eh!
B+a

El acebuche (Olea europaea var. sylvestris) es un olivo silvestre que se diferencia en que tiene un porte arbustivo, hojas de forma oval, es de menor tamaño y da un fruto bastante más pequeño. Aparece acompañando a las encinas, quejigos y alcornoques, o en los matorrales que resultan de su degradación, junto al lentisco, mirto, palmito y espino negro. Vive en todo tipo de suelos y aguanta muy bien el calor, pero es sensible al frío, especialmente a las heladas. Como las variedades de olivo son interfértiles con el acebuche, la resistencia a diversos estrés como la sequía, la salinidad y el fuego, es probablemente la aportación de las poblaciones de acebuche a las de olivo. El acebuche es una especie de creciente interés en repoblaciones forestales, tanto por su rusticidad como por su mejor crecimiento frente a otras especies con las que comparte condiciones de establecimiento, aunque sus semillas presentan dificultad para germinar, lo que complica su cultivo en vivero.

Buenas noches tito Germán, yo no soy de campo, soy de Campos, Becerril de Campos (Palencia), con lo cual más de campos que cualquiera.
Te regalo las aceitunas del acebuche, donde esté una buena manzanilla, gordal, obregon, verdial, campo real, aragonesa, etc, etc, que se quite tó.
B+a.

Buenos días Sobrino: estoy de acuerdo contigo: yo me refería a las de acebuche para hacer notar su existencia y para darle sentido al comentario.

Antes, cuando yo entraba el algún bar y me ofrecían unas aceitunitas, yo decía: -Si son de olivo, sí. Entonces el camarero muy extrañado respondía: -De qué van a ser, pues: a lo que yo respondía: -De acebuche, coño, de acebuche. Entonces el pavo decía ¡Ah! jajajajaja

Bueno, sobrino, que ya pasaré por tu pueblo a saludarte.
B+a