MINA DIOGENES: Hola Germán, gracias por tu interés, te comento que...

Amiga Pepita: visto que ya hemos agotado todos los recursos posibles a nuestro alcance para erradicar un problema causado por las palomas en tu propiedad; se me ocurre que hagas una solicitud dirigida a la alcaldía de tu ciudad y presentada en el registro de la misma, exponiendo tu problema y solicitándole la solución del mismo.

Es muy posible que no te hagan caso, o sí, quien sabe; pero desde luego, ese es el camino adecuado y en su obligación está solucionar un problema vecinal. Y lo que también es muy importante es que en el Registro Municipal quedará constancia de de ello.

Forma de hacerlo: En el departamento de Información del Ayuntamiento pides un impreso para dirigir escrito a la Alcaldía. Estos impresos ya vienen preparados para que tú no tengas más que poner tus datos y tu problema, vienen por duplicado. Lo presentas en dicho Registro, te lo sellan y te dan una copia. A partir de ahí ya está en marcha el proceso y a esperar.

Si por casualidad no existieran en el Ayto. los impresos mencionados; harías tú la solicitud por duplicado y dirigida al Sr. Alcalde. Es muy sencillo de hacer y desde luego, yo lo haría así.

Espero que esto te de una idea.
Un beso.

Hola Germán, gracias por tu interés, te comento que esos trámites ya están hechos, no he sido yo quien los hizo, por suerte en mi casa el tejado es terraza y ahí las palomas lo único que pueden hacer es mancharla y comerse las flores, solo tengo un alero de tejado rodeando todo la terraza.
Hay muchas casas que si tienen tejados y los seguros no les cubren los destrozos del tejado por las palomas, ellos han protestado a base de bien.
El salir con un palo reiteradamente cuando están aquí ha sido efectivo, salía con el palo hasta de noche cuando estaban durmiendo y se iban, llevo unos días que parece que las he alejado.
La solicitud no la han puesto y como te comento esas medidas están tomadas por otros vecinos, gracias de todas formas y también por el correo.
No te he contestado antes porque me fui unos días a Sevilla y hasta hoy no lo había leído.
Un beso.