MINA DIOGENES: Pepe, seguro que cuando termines el plan renove te...

Chicos y Chicas, hace unos minutos, he hablado con estos kalandrakines, a excepción del kalandrakín Luismi, también está Mariano, nos hemos saludado y me ha hecho mucha ilusión, es otro cielote del grupito, ya hemos quedado para la Romería siiiii, todavía falta, pero menos de lo que pensamos a que si?.......

No os he dicho que cuando veais a Marce es posible que no le reconozcais, le voy a cambiar de Luk con permiso de Pili, seguro que entre las dos llegamos a un acuerdo, pero os va a encantar........ jajajajajajajajajaja, bueno, no se de que me río, también os cuento que la peor del grupo es la Brujilla de Aoslos, ya la queda poquito para volver a Alemania a por las princesitas, os la imaginais no?......, vendrá mansuca, tierna y alegre cual Mariposa, lo que hace ser güela.......... jajajajajajajajajajajajajajaja ja... buenoooo, que me va a dar un cogotazo. Besucos para todos ellos que son fantásticos.

Eres la bomba, además de alegre y divertida, buena persona. Tu único defecto es que te gusta chinchar a nuestra amiga Rafi.
Besucos.

Hola a todos.

Marce, a partir del día 10 estaré en el pueblo, espero que el tiempo no me joda la idea de salir con mi cicletilla de montaña los días que esté por allí, pienso dejarla allí para cuando vaya tener donde entretenerme, te digo esto por que sé que tu eres de los de armas tomar en tema deportivo, por lo tanto, si te anímas y las lluvias no nos joden, dime donde nos encontramos con las de pedalear para disfrutar de nuestros cerros. Sé que las temperaturas serán bajas (de -1 a 9 ºC) pero dando pedales no te enteras, eso dice mi sobrino Alberto que está en Guadalajara y sale hasta con -8 ºC. Bueno Marce, te espero?, ya me dirás algo. Un abrazo a toda la familia. (estaré hasta el día dos) BEZOZ

Amigo Rafuki: aunque en Mestanza ando con bicicletas prestadas, ese no es el problema. Mi problema es de calendario, porque apenas tengo días libres (no como tu, que menudas vacaciones te pillas) y andaré que voy, que vengo entre los madriles y Mestanza.
De todas formas te cuento mi calendario para la Navidad:
Bajaremos para la Navidad el 23 por la noche y nos volveremos el 25 por la tarde.
Volveremos a bajar para la Nochevieja el día 30 por la tarde y Pili se queda hasta después de Reyes, pero yo me subo en AVE el día 2 (que me toca trabajar), me vuelvo por la tarde y ya me quedo en Mestanza hasta el día 6 por la tarde.
Como ves, la cosa está complicada, pero yo ando loco por recorrerme el camino que va desde Solana del Pino hasta la aldea de Ventilla, cerca de Fuencaliente. Evidentemente no se puede hacer el 25 y el 1, porque después de los festejos no estarán los cuerpos para mucho pedaleo, así que no quedan libres más que el 24 o el 31. Son como unos 23 km. de ida y otros tantos de vuelta. Yo podría echar la bici en el coche hasta Solana, un par de bocatas en la mochila, y camino de ida y vuelta, para volver antes de que anochezca y cenar con la familia (si no nos comen los lobos).

Este es el recorrido colgados por unos "cucones" que se la hicieron (aunque ellos, lógicamente, hasta Fuencaliente):

Desde la plaza de Solana del Pino saldremos hacia el Oeste por la antigua carretera, y enseguida, antes de empezar a subir hacia el puerto, encontraremos a la izquierda el Camino de Fuencaliente (k. 1.4). Aunque no está señalizado, no tiene pérdida pues es el primer desvío de importancia que nos encontremos.

Siempre hacia el oeste, sin desviarnos, pasaremos junto al Cortijo de la Canaleja, y subiendo suavemente llegamos al Collado Baena (k. 6,8), por el que pasamos al valle del Río Montoro. Descendiendo del Collado Baena, pasamos junto a los Cortijos de las Navas, que quedan semiocultos a nuestra derecha. Encontraremos una bifurcación en el k. 10.2 y seguimos por el camino de la izquierda, ya que el de la derecha conduce, arroyo abajo, hacia la Hoz de Valdoro.

Pasamos junto al Cortijo de Coquiles, que queda a la orilla del camino (k. 11.6) y cruzamos el Arroyo Robledillo, que sirve de límite a los término de Fuencaliente y Solana del Pino. El Arroyo Robledillo se une al Río Montoro junto a la Hoz de Valdoro, un gran tajo en la sierra por el que el Río Montoro abandona su valle natural y cruza al Valle de Alcudia; su valor natural y paisajístico es muy importante.

Siguiendo el camino de Fuencaliente, pasamos junto a la gran casa de la finca Nueveveces, a la izquierda. A la derecha tenemos Cerro Cervigón, en cuya solana se encuentran las pinturas rupestres de la Solana del Navajo.

Subimos al Colladillo del Escurialejo (k. 16.0), cruzaremos después el Arroyo de Nueveveces (k. 18.1) y la entrada a Cerro Casillas, y por un terreno muy llano y cómodo llegaremos Ventillas, aldea de Fuencaliente.

Ventillas queda a la derecha de la ruta y para llegar hay que desviarse (k. 22.7) por un camino que está indicado, pero la señal es muy pequeña y puede pasar desapercibida. Ventillas se encuentra junto al cauce del Río Montoro y celebra romería en honor de San Marcos el último domingo de Abril. En Ventillas podemos descansar junto a su fuente y visitar la ermita de San Marcos y el Río Montoro, que pasa por detrás de la aldea.

Pues esto es lo que hay, así que tú me dirás.
Abrazos, amigo.

Marce, preciosa ruta, tiene un paisaje encantador, no la conozco entera pero si una parte, eso si en coche hasta el lugar de acampada aunque después demos largos paseos, me he cansado solo con leerla, hay una cuesta llamada de la Canaleja..... eso tiene que ser duro en bici, creo que hay otra más grande por Las Navas.
Un beso.

Pepi, haremos lo que podamos. Si hay que bajarse de la bici y llevarla andando, tampoco pasa nada.
Besotes.

Buenas tardes Marce. ¡Envidia me da! leer la descripción de la ruta. Ayer lo comentaba con sor Josefa, a la que estuve visitando en la capi càntabra, y almacenaba los datos en la memoria a la vez que visualizaba todos los paisajes. Yo también he andado mucho en bicicletas (paseo y de montaña), aunque lo he hecho más a pié por la montaña. De momento y hasta ver como queda el plan renove que tengo en marcha, ni una cosa ni otra, pero todo se andará. Un abrazo

Pepe, seguro que cuando termines el plan renove te quedarás como un chaval, y podrás venirte con Rafuki y conmigo a la Fuente del Almirez.
Un fuerte abrazo.