Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Buenas tardes sobrinucas, Vinagrilla y Rafita. Ya sabes,...

Que estas dos chicas con huevos en manos, me permitan en su foto, agradeceros a todos los diogeneros las muestras de cariño que con motivo de mi intervención quirúrgica me habéis dispensado. Sois todos muy atentos; no como las chicas de los huevos en mano que están en BABIA jajajajajajajaj Bueno, esto se lo digo con todo cariño y lo hago para dedicarle a ellas y a todos vosotros el significado de ese dicho. Porque me supongo que alguna vez habréis oído der que tú, o tú o aquél, está en BABIA. Pues bien, aquí lo dejo. Abrazos para todos.

El día de hoy, es el turno de explicar el origen y significado del dicho popular: Estar en Babia
La expresión "Estar en Babia", se hizo proverbial y pasó a la lengua común española para describir a quien está distraído y/o ajeno a la realidad.
Nota: En latinoamérica se le dice "Estar en la baba" y dicha expresión no tiene nada que ver con lo aquí descrito.
El origen de la expresión Estar en Babia:
Babia es una apartada comarca leonesa que colinda con Asturias. Regada por un afluente del río Luna, Babia era el lugar de descanso preferido por los Reyes de León en la Edad Media.

Con cierta frecuencia, el monarca, harto de los asuntos de palacio y las intrigas de los nobles, empeñados en instaurar un régimen feudal semejante al de Europa septentrional, se apartaba a este lugar paradisíaco y alejado de los campos de batalla.
Estas ausencias reales motivaban a menudo la inquietud de los vasallos, y cuando ellos preguntaban por su señor, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia.
Nota curiosa: Babia era un lugar famoso por sus caballos pequeños y robustos. Se cuenta que el caballo del Cid Campeador procedía de este lugar. De ahí su nombre, Babieca.

Hola Tito Germán, verás, que la corderilla de Aoslos y yo no estamos en Babia, ya que te enviamos nuestro cariño y nuestra alegria por el hecho de que ya estabas repuesto, y esperamos que sigas muy bién, se te echa de menos, pero como ya tienes internete, pues ya ya te puedes comunicar en la ventanuca de vez en cuando.

Gracias por explicarnos la diferencia entre estar en Babia, y vivir en Babia.... jajajajajajajajajajaja........ ..

FELIZ NOCHE BUENA para toda la familia, especial para tu Madrileña.

Buenas tardes sobrinucas, Vinagrilla y Rafita. Ya sabes, sobrina; es que yo quería chincharos y no sabía como hacerlo. También pensé en apretaros con mis manos, las vuestras y estrujaros los huevos. Pero dije: anda, anda, anda. No te metas con las chicas que vas a salir trasquilado. ¿Trasquilado? Lo que sería igual que decir: Ir por lana y salir trasquilado. Pues aquí os dejo el significado:

"Ir por lana y volver trasquilado" se aplica a aquellas situaciones de las que uno espera obtener un gran beneficio y sin embargo acaban con pérdidas, y en general a todas aquellas cosas que salen al revés de lo previsto, normalmente de forma inesperada y catastrófica.

Aunque hoy en día se siga utilizando habitualmente, es una expresión muy antigua, que ya aparece en el "Poema de Fernán González".

Su origen podría estar en el castigo medieval de trasquilar a cruces a los blasfemos y herejes, es decir, pelarles con grandes tijeretazos cruzados, tal como se hace con las ovejas.