Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Gracias, Jovita, por la aclaración; pues sí, es un...

Buenos días Jovita: Dice mi madrileña que su madre tenía una amiga que se llamaba JOVITA y que siempre estaba que si mi amiga Jovita por aquí, que si mi amiga Jovita por allá. Pero que nunca le preguntó, que si Jovita es un nombre propio o se trata de un diminutivo de nombre. ya me lo había referido muchas veces cuando yo, en conversación con ella mencionaba tu nombre. Pues ya sabes, la pregunta queda hecha. JOVITA, ¿Es nombre o diminutivo?

Un beso

Amigo Germán, Jovita no es diminutivo ni derivado de ningún otro. Me llamo así en recuerdo de mi abuela paterna que falleció cuando mi padre tenía cinco años; éste la necesitó tanto que se prometíó a sí mismo que, su primera hija, se llamaría como su madre...
Hay personas que piensan que es un diminutivo de Jacoba o de Joba; pero están en un error.
Nombre poco usual. Para unos, feo; raro para otros... Para mí, ideal; tanto que una de mis hijas (la más pequeña) también se llama así.

Algunas de las cosas que viene en la red:
Jovita es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Proviene del gentilicio latino Iovitus del dios Iovis (Júpiter), por lo que significa relativo a Júpiter, perteneciente a Júpiter, de la familia de Júpiter.

Amigo, la pregunta queda respondida. Un beso para ti y para tu madrileña.

Gracias, Jovita, por la aclaración; pues sí, es un nombre muy bonito y muy poco oído. Me hago cargo lo que debió sentir y pasar tu padre cuando perdió a su madre con tan tierna y delicada edad, 5 añitos, ¡jolines! Para un niño, que le falte su padre, ya le supone una desgracia; pero que le falte su madre, eso ya es el colmo de las desdichas. Yo, de niño pensaba lo que supondría para mí si mi madre falleciera. En cambio, no pensaba lo mismo de mi padre; puede que alguien no lo entienda; pero yo sí: tal vez fuera porque a parir de que cumpliera 5 años de edad, nos empezamos a llevar muy mal. Él fue envejeciendo y yo fui creciendo, pero nuestras relaciones y sentimientos no variaron nunca. Eso también es una pena. Pero, en fin, la vida es como es.
Un beso, Jovita.