¿tienes una pastelería?

MINA DIOGENES: Buenos días Marce, estos desencuentros siempre existieron,...

Que poquito queda para nuestra romería, tendremos más suerte que los solaneros (cosa que soy también) mi hermana Jovita ha estado en Solana, me ha comentado que han tenido que suspender la romería, ha estado lloviendo abundantísimamente noche y día y era de hoy, que pena, queda el consuelo del año que viene.
Un beso a los solaneros.

Lo siento muchísimo por los solaneros. Al fin y al cabo su Virgen de la Antigua es, de alguna manera, también la de los mestanceños, y ellos nuestros vecinos. Espero que para la de Diógenes (y para la de Mestanza que va a continuación) el tiempo dé una tregua.
Besotes.

Marce, justo es agradecer tus palabras. Aunque, según escuché contar de niña, creo que en épocas pasadas, hubo algún desencuentro entre unos y otros. Cosas del directo y del apasionamiento. Nosotros ahora vamos a por el encontronazo de la CHANEL. Ya puede el GENERAL ir preparando una estrategia. Jajajaja

Algo tengo oído al respecto. También pudo ser producto de los vapores etílicos propios de estos festejos.
Besotes.

Buenos días Marce, estos desencuentros siempre existieron, pero donde más se manifestaban era en el deporte, en el fútbol. Las pasiones creo yo que van ligadas a las personas y, a veces, las manifestamos en los momentos menos oportunos y en temas de todo tipo. Aquí también existen "rencillas" y piques serios entre poblaciones por las devociones a los santos y las Vírgenes, parece que están latentes, pero con el mínimo detalle de una palabra dicha a destiempo, explota. Yo lo he detectado sobre todo en los años que llevo colaborando con el periódico, hay que tener un cuidado muy especial. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De esos desencuentros en los partidos de fútbol en Solana del Pino he sido protagonista alguna vez. Recuerdo una en que un hombre mayor nos amenazó con una escopeta. Otra vez, ante el acoso del público, algunos jugadores tuvimos que saltar la tapia del cementerio para resguardarnos allí. Pero con el paso del tiempo todo esto se queda en anécdotas y lo recuerdas hasta con simpatía.
Abrazos.