Manolo, buenos días. Carga la escopeta y vente para el norte, aquí tenemos mejor temperatura, dicen que llegará como máximo a los 21, y caza ni te digo lo que hay. La posada la tienes sin buscarla. Un abrazo.
Se me olvidaba decirte que ayer tarde me recordé de tí. Fuimos la mujer y yo a hacer una ruta por un hayedo-robledal del parque nacional de Picos de Europa, y cuando íbamos caminando por una pista levantamos un jabalí que seguro estaba plácidamente dormido echando una siesta. Los bufidos que daba cuando salió corriendo asustaban, menos mal que no quiso pelea, si hace frente no sé que hubiera sido de nosotros ya que el único arma que llevábamos eran unas manzanas y unos pocos de frutos secos con una botella de agua, creo que aunque le hubiéramos ofrecido el menú, seguro que no lo acepta. Seguro que anécdotas de estas tendrás tú para dar y tomar. Un abrazo.
Jejeje! Buenas armas, Pepe. Seguro que si les echáis las manzanas le alegráis la tarde al jabalí.
Abrazos.
Abrazos.
Buenos días Marce. A estos animales de aquí no creas que les hace mucha falta la comida. Al estar casi todo protegido, con la excepción de la caza regulada, campan a sus anchas por cualquier lugar. El pasado año había uno frente a casa que durante quince días bajaba al prado a última hora de la tarde a pacer, una de las tardes estuvimos haciéndole fotos y ni se inmutaba. Según un artilugio de un cazador que estaba conmigo, lo teníamos a 150 metros en linea recta, pues nada, él a lo suyo. Arriba en el Parque, los rebecos están muy cerca de la gente y tampoco se asustan. Las consecuencias son que hacen mucho daño en los prados y las propiedades de los ganaderos que luego pagamos todos. No es fácil la habitabilidad de tanto animal protegido en un medio ganadero y con miles de hectáreas de Parque Nacional en las que casi todo es intocable, por lo que se debería regular bien todo para hacer posible la "convivencia". Un abrazo.
Tienes razón, Pepe. La protección de la fauna debe conllevar medidas que evite perjuicios a las personas que se ganan la vida en el mismo espacio. Pero ese es un tema que se me escapa, no tengo la suficiente información para opinar.
Un abrazo.
Un abrazo.
Buenos días Marce. El problema no tiene fácil solución. Cada gobierno regional que entra intenta dar la suya, pero hasta ahora nadie acierta. Además hay otro problema grande con el Parque Nacional ya que no se va al unísono en nada, cada cual, Gobierno y Parque, tira de su parte de manta, se cierran en banda con sus propuestas y así nos va. El caso es que el Parque ocupa terrenos de Asturias, Castilla y León y Cantabria, y en cada comunidad tiene una legislación distinta en lo que se refiere a la conservación de las especies animales. En unas se permite la caza dentro del Parque, en otras no.... Algo que el ciudadano de a pié no llegamos a entender, pero supongo que existirán razones para ello. Pero tampoco nos las explican. En fin.. dificil todo. Un abrazo.
Pepe, paisano, llevas toda la razón, al igual que Marce, pues si las comunidades y gobiernos, pensaran en el bien de los habitantes, se deberían poner de acuerdo en normas o estrategías comunes. Eso es muy dado en nuestro país (cada uno a su bola poniendo impedimentos).
La razón tiene un camino y todos la verán.
La razón tiene un camino y todos la verán.
Gusto en saludarte de nuevo "en directo" Apo. La boca sí se les llena a todos sobre "el bien general de la población o de los ciudadanos como ellos dicen", pero luego los hechos ¡son tan distintos!. La cruda realidad de esta zona en lo que respecta al ganadero es que se siente abandonado, olvidado y ninguneado por las administraciones. Para recibir compensación económica por "matanzas" de lobos o buitres, han de demostrar que han sido esos animales los que han producido la muerte de sus ganados, tienen que presentar el o los cadáveres y certificar los agentes forestales que todo ha sido como el ganadero dice. Después... a esperar a veces sin recompensa y cuando la hay reciben normalmente una cuantía por debajo del valor real de su ganado desaparecido. Con las "cartillas verdes" que todos han de tener, puede demostrar que tenía 100 ovejas ayer, y hoy solo hay 85, de las 15 que faltan puede encontrar 4 cadáveres, los otros once han podido tener la mala suerte de que el rebaño estuviese cerca de un barranco inaccesible, que dicho sea de paso aquí hay muchos, y en la huida desesperada del ataque, hayan caido por el precipicio y no poder recuperarlos. Se quedan sin cobrar esos once animales y da igual donde vaya a protestar. Es un ejemplo, pero que sucede a menudo. Por eso lo que reclaman es más o menos lo que parece de sentido común, normativas que contemplen estos y otros casos fuera de la picaresca, que tambien puede haberla porque somos un pais de pícaros. Un abrazo y perdona el discurso.