¿Tienes un negocio?

MINA DIOGENES: Así es, Pepe. La naturaleza tiene su propia "memoria"....

Marce, Pepe, ya todo en calma, toca ahora arreglar y evaluar daños. En el norte es bastante mas frecuente las lluvias y dentro de eso no hay gotas frías que descargan sin control. Por aquí es muy seco y caluroso, pero cuando cae, lo hace sin control y a lo loco. Ese es el peligro. Luego el tema urbanístico es otro cantar...

Apolonio, cuando la naturaleza se desata, tiene a ocupar sitios que antes eran suyos, y ahí no hay quien la sujete. Espero que las ayudas a los damnificados lleguen pronto.
Abrazos.

Buenos días Marce. Ese es uno de los grandes problemas, además del cambio climático. La naturaleza es muy sabia en todos los aspectos, y nosotros nos creemos más listos que ella, pero no es así. Le intentamos "robar" sus posesiones, construir sin control, y nos olvidamos que el agua siempre busca el cauce que siempre tuvo. Entre esto, y la caida de agua, granizo, nieve etc, tan desproporcionada que aparece ahora con tanta frecuencia en lugares donde no solía, las consecuencias ahí están. Buen día y un abrazo.

Así es, Pepe. La naturaleza tiene su propia "memoria". Y lo que ahora creemos un lugar seco, pudo ser hace mucho una zona de mucha agua. A veces nos olvidamos que la historia del hombre sobre la Tierra equivaldría, más o menos, a un segundo respecto de un año.
Abrazos.