MINA DIOGENES: Alejandro, yo corroboro lo gran persona que es, mi...

Gracias, amiga Loli, por haberme emocionado con tus bellísimas palabras en relación con el amor a nuestra madre y a aquellos seres queridos que, por desgracia, ya no están con nosotros. No sabes cuánto me ha emocionado tu escrito. Eres una mujer muy sensible y sabes captar las cosas que nos rodean con una visión muy tierna y poética. Me consuela tu escrito, como también me consuelan y animan las palabras de mis amigas Pepi y Jose Vinagre, Jovita y Mayte del Francés, y otros amigos, alegrándose de que vuelva a escribir en el foro. No es preciso que os diga cuánto os aprecio a todos. Por eso me alegra mucho saber que me sentís cerca, a vuestro lado. Yo también me siento a vuestro lado y, ahora, quiero mandar un abrazo cálido y sincero, además de todo mi ánimo, a mi buen amigo Benito, el Mago de Tiñosas, para que también se lo traslade a su padre, que, gracias a Dios, sigue recuperándose de su reciente operación. Lo que siento es la pérdida de Brujo, según explica Benito en el foro. Me duele de verdad.
No quería despedirme sin dejaros un poemilla que se me ha ocurrido para mi amiguita Nerea, hija de Moli-Chica, para que se recupere muy pronto y corra por las calles vestidas de aire azul.

CANCIÓN PARA NEREA

Entre sus dedos de luz
las mubes se desperezan,
dejando sobre sus labios
la huella de una canción.
Donde los álamos juegan
con las pupilas del sol,
una niña borda el cielo
sentadita en el rincón
donde los pájaros sueñan
con paisajes de algodón.
En las manos de Nerea
ha anidado un gorrión
con las plumas de oro suave,
tan suave como el temblor
que hilvana el amanecer
de la madreselva en flor.
El violín de los jazmines
abre su orilla de amor
a los dedos de Nerea,
y ella lo toca, y el sol
se acurruca entre sus ojos.
Nerea tiene en la voz
la ternura de los trigos
rozados por la emoción
del aire fresco de mayo.
Por el cálido temblor
de los caminitos blancos,
va Nerea con el sol
dormidito en sus pestañas,
mientras vibra la emoción
del aire sobre la arboleda
donde la lluvia dejó
la sonrisa de una niña
que un día de abril creció
y escondió todas las flores
dentro de su corazón.

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA

Recibe, amiguita Nerea, y recibid todos un sincero y cálido abrazo de vuestro amigo, Alejandro.

Es una belleza lo que la has dedicado a Nerea, y nos encanta que de vez encuando nos pongas cosas tan bonitas como esta ya que todos no tenemos la misma facilidad para expresarnos de la manera que tu lo haces. Muchas Gracias por ello Diogenero.

Felíz Dia Alejandro y un besuco.

Querida Jose Vinagre, agradezco tus palabras y, sobre todo, tu verdadera amistad, a pesar de que no nos conozcamos personalmente. Te he visto en las fotos y en el vídeo de la romería, y, además de guapa, observo que eres simpatiquísima, doble mérito para ti. Por otro lado, también me encanta tu modo de hablar y esos "besucos" tan tiernos y entrañables, incluso crujientes diría yo. Nunca había escrito tanto en el foro; sin embargo, hoy estoy lleno de gratitud hacia todos y todas los, y las, que me habéis abierto el corazón y las puertas luminosas de vuestro pueblo, Mina de Diógenes, que yo también siento mío. Gracias, de nuevo, por tu cariño y tu amistad, amiga Jose. Recibe un sincero y cálido besuco de tu amigo, Alejandro López Andrada.

Alejandro Gracias por tu valoración, soy una persona como cualquier otra con defectos y virtudes, (y no es falsa modestia), pero cuando elijo a los amigos es de corazón y para siempre.

No se trata de echarte flores absurdas, que por otro lado no llevarian a ningún lado pero, lo que sale de tí, es paz y buena armonia eso es sincero, a través de tus escritos se vé tu calidad humana.

Creo que sí nos conocemos, fué muy poquito tiempo el que tuvimos en el primer encuentro en Solana, cuando llegabas de dar una vuelta al Pueblo con Pepi Vozmediano, Anselmo y Maite del Francés, estuvimos en la Plaza, corrígeme si estoy equivocada.

Amigo Diogenero, es un placer contar con tu amistad, la mía aquí la tienes para lo que necesites.

Un Besuco para tí y los tuyos.

Sí que lo recuerdo, Jose, ahora que lo dices. La verdad es que fue muy poco tiempo, un breve ratito, pero fue suficiente para conectar nuestra amistad. A ver si nos vemos pronto con ocasión de alguna reunión de los diogeneros y charlamos más tranquilamente. Mientras tanto, recibe un sincero abrazo de tu amigo, Alejandro López Andrada

Alejandro, yo corroboro lo gran persona que es, mi Vinagrilla, como yo la llamo, y la amistadd que comparte con "sus amigos entre los que te encuentras tu, no es sincera, es sincerísima porque tiene un CORAZON que no le cabe en el cuerpo.
Posiblemente vaya por Alcaracejos hacia mediados de Junio, intentaré pasar por Villanueva de Duque y saludarte.
Un abrazo