Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: hubo una vez un pueblo minero como tantos otros en...

hubo una vez un pueblo minero como tantos otros en españa en aquellos años:
Y he aqui que las buenas gentes del pequeño pueblo salían adelante como podían; trabajaban de sol a sol hombres y mujeres, porque si duro era el trabajo en la mina, duro era el trabajo en la casa.
Hay fotos de aquellos tiempos, aquellos mineros, sus mujeres e hijos sonríen: nadie diría lo dura que fué su vida, porque eran fuertes, valientes y no le tenían miedo a la vida. Pero sufrían, sufrían una vida dura, sufrían un trabajo casi de esclavos: mal remunerado, sin derechos, sin privilegios.
así no solo se pisaba su trabajo, también su orgullo y su dignidad.
Por años la vida de las familias mineras fué así, pero ellos no se rendían nunca, luchababan, trabajaban y sonreían en las fotos, sacando a sus hijos adelante, cambiando la historia de un país humillado.
¿y sabeis qué? lo consiguieron, ¡cambiaron la historia ¡desde hace ya años nuevos vientos recorren el pobre país que gracias a su gente humilde y guerrera es ya un país fuerte ¿y sabeis donde está el final feliz? en la foto de uno de esos guerreros ya mayores, sonriendo como entonces pero mirando con absoluta felicidad el mundo que ha conseguido para las dos pequeñas cuyas raices se hunden también en aquel pueblecito minero.
Hay a quien no le gustan los finales felices, por eso votan no a algo maravilloso, no se les pueden tomar a mal; no lo entienden, pero el final del viejo guerrero sigue siendo el mismo; feliz
besos
besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bien Mayte, me has impresionado por lo real que lo describes, es cierto todo lo que cuentas, Gracias al esfuerzo de ellos, nosotros miramos al futuro con mejor cara.

Un recuerdo para toda esa buena gente nuestra y para tí, las gracias por hacérnoslo vivir.

Lo que cuentas de los votos negativos, no pueden ser Diogeneros, serán seres humanos desarraigados y sin ningún sentimiento. Por cierto que te he puesto dos positivos en la foto, por que me encanta verlas.

He visto la Foto con Bárbara ... (ver texto completo)
Hola Mayte,

Real como la vida misma.

Gracias al esfuerzo de ellos y a lo que nos inculcaron hemos llegado nosotros donde estamos.

Besos
Mayte, y continúan en la brecha sin desfallecer. Todo un ejemplo ver a tu padre trabajando con ilusión y ahínco en la asociación, intentando conseguir mejoras para el barrio y para la ciudad en la que vive. Apostando por el presente y por el futuro, por la convivencia, por la solidaridad, por la educación, por la tolerancia...
Tengo el privilegio de contar con su afecto. Todo un orgullo.
Muy bonito Mayte. No se porque no se entiende que este foro es de "una gran familia", TODOS somos esa "gran familia" y como en toda "gran familia", nos contamos de todo: recuerdos, vivencias, anecdotas, tristezas, alegrias, cotilleos, esperanzas, ilusiones, sueños........ ¿es tan dificil entenderlo?.
Mayte, en la familia de Pili también tenemos un minero jubilado, que puede mirar orgulloso a sus nietos, algunos ya hombres hechos y derechos, disfrutar de la vida como él no pudo. A mí si que me gusta ese final feliz.
Sobre los votos, sigo diciendo que hay cosas que no alcanzo a comprender, seguramente porque no me crié en Diógenes.
Mayte, precioso tu relato.
Yo tampoco entiendo lo de los votos porque son personas que no han hecho daño a nadie y a lo mejor son gente que ni siquiera las conocen, pero ya sabes, la gente es muy libre de hacerlo.
Un beso