-25% solo aquí

MINA DIOGENES: ANECDOTAS Y SENTENCIAS DE DIOGENES...

ANECDOTAS Y SENTENCIAS DE DIOGENES

Viéndole un cortesano comer un humilde plato de lentejas, le dijo: "Si fueses sumiso al rey, no comerias esa basura". A lo que respondió Diógenes:" Si hubieses aprendido a comer humildemente no tendrias que adular al rey".

Cuando le desterraron dijo: "Ellos me condenan a irme y yo les condeno a quedarse".

Estando en una lujosa mansión, le indicaron que no escupiese en el suelo. Escupió en la cara del dueño, diciendo:" No encuentro lugar mas sucio para hacerlo".

Alejandro Magno, de paso por Corinto y atraido por la fama de Diógenes, se acercó al él y le dijo: "Pideme lo que quieras y te lo concederé". A lo que respondió Diógenes: "Retírate que me quitas el sol".

Diógenes hacía todas sus actividades en el Agora (Plaza Pública), comía, dormía así como todas sus necesidades fisiológicas. Haciendo una vez en el Foro, acciones torpes con las manos, decía: "! Ojalá frotándome el vientre se me quitara el hambre".

Viendo un dia que un muchacho que comía sobre un trozo de pan y bebía en el cuenco de su mano, comprendió que no necesitaba plato ni vaso y los arrojó lejos.

Un esclavo es quien complica su existencia innecesariamente.

Repetía de continuo, que hay que tener cordura para vivir ó cuerda para ahorcarse.

EN RESUMEN, era un filósofo provocador, que incitaba contantemente a reflexionar, sobre las complicaciones imútiles que la vida social nos arrastra.