Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Alejandro, gracias por los piropos, esta vez no voy...

Balti, eres sencillamente deliciosa. Me encanta todo lo que escribes y esta noche, por lo que he visto, has comentado tus comienzos en este foro. Unos inicios donde describes maravillosa y tiernamente la biografía de tu madre. Te felicito por ello. A mí, personalmente, me encanta contar, o mejor narrar, vidas de personas sencillas, honradas, humildes y trabajadoras. Ellas son las que alimentan todos mis libros y sin ellas no sería escritor seguramente. Balti, me encantaría poder hablar algún día con tus padres para que me contaran sus vivencias. En este sentido, también tengo muchísimas ganas de hablar con mi amigo Florián, el Francés, padre de la dulcísima Mayte, a la que tanto quiero y aprecio. Florián aparece en mi nueva novela, "El violín que alegraba las colmenas", que ahora ando escribiendo. En fin, tanto a ti, Balti, como a Mayte, os envío un cálido abrazo para compartirlo con vuestros pad0res. Para los demás diogeneros y diogeneras, otro sincero abrazo de vuestro amigo que tanto os quiere y aprecia, Alejandro López Andrada.

Alejandro, gracias por los piropos, esta vez no voy a poner que han sido escasos porque me he sentido muy alagada. Me alegro que te gusten los recuerdos de mi madre, cuando los escribí allá por Julio del 08, madre mia ya va a hacer un año, pues eso que segun os los iba contando el año pasado, y sobre todo despúes de leer tus escritos, me daba mucha rabia que yo no supiera expresarme como alguno de vosotros.
He hecho lo que buenamente he podido, aunque me hubiera gustado que fuese mi madre quien os lo contara, pero eso no puede ser, ella no pudo ir a la escuela, tenia 8 hermanos varones de los que ocuparse, ella era la unica "hembra" y a ella le correspondia hacer los quehaceres de la casa, ir a por agua a la fuente, coger aceitunas, bellotas..., y a ella no se le "permitia" que se enseñara a leer ni a escribir, a las mujeres esas tareas no les estaba permitido parace ser.
Ahora recuerdo que me dijo que lo poco que sabe leer y escribir era porque ayudaba a sus hermanos pequeños, sobre todo a Luis, a "hacer los deberes", pues así evitaba que mi abuelo se "quitara la correa" para castigarlos por no haberlos hechos.

Bueno que me he puesto un poco seria, mis padres estaran encantados de charlar contigo, ojala pueda ser pronto. Nosotros vivimos en el Mar Menor, si vienes por aqui, no dejes de visitarnos, estariamos encantados de recibirte.

un beso, bueno un muack.