Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Muy bueno Marce

hola a todos hace meses que deje de escribir porque en una ocasion un anonimo ofendio a diogenes lugar donde se crio mi famila y yo aunque nunca fui me siento muy identificado y me hizo daño y le llame capullo. a dia de hoy despues de leer tanta tonteria como escribis pienso que aqui hay mas de un@ y os estais cargando el foro mina de diogenes. con lo que e disfrutado yo contando a mi madre anecdotas vuestras que me incluso a mi sin ser de alli me emocionaban... que la cuento ahora.. reflexionar un poquito el daño que habeis echo sobre todo a una persona que bien sabeis quien es. a la cual admiro y respeto porque me a demostrado tener un gran corazon.,

Esto son recuerdos de mi madre Fe Lillo, abajo esta la fecha en la que se escribieron. y como este hay bastantes mas recuerdos, si uno quiere leerlos solo tiene que pinchar en mi nombre y molestarse en ir buscandolos uno a uno, yo empeze a escribir en Julio del 08. si los recuerdos se han acabado ¿quieres dar a entender que entonces tengo que "desaparecer" de este foro? que ya no tengo "derecho" a escribir y participar en el?
Que? segun tu opinion debemos escribir los que ya hemos ido poniendo los recuerdos de lo que fue este pueblo?
Por que no hablais claro de una vez y en vez de criticar decis "sin pelos en la lengua, ¿que quereis "leer nuestro" en este foro, porque desde luego mucho criticar que se ponen tonterias pero nadie escribe mas recuerdos.
Esto me recuerda "al perro del hortelano, que NI COME, NI DEJA COMER".

BUENAS NOCHES AQUI TE DEJO EL RECUERDO DE MI MADRE

Viendo esta foto he recordado una anecdota referente a Guadalupe, compañero de mi padre Casto que ya sabeis que era maquinista. En una ocasión que casi todos hombres y mujeres se habian ido a votar a Solana a algo que no recuerdo, (no se si de política o de empresa) estaba con mis hermanos pequeños, Luis, Angel y Abrahán trabajando en un pequeño huerto que nos dejaban los guardas a cambio de repartirnos la cosecha, esto ocurria en la finca de Valdefuentes, en el Pozo 3, allí estabamos dia y noche en verano durmiendo al aire libre, haciamos colchones con los rastrojos, les poniamos una manta encima y a dormir.
Bueno pues estando alli, ese dia de las votaciones se me ocurrió "enseñar" a nadar a mis hermanos que no sabian, en una balsa donde desaguaban el agua de la mina. Y yo por fuera les "guiaba" con un rastrillo donde se iban agarrando para no ahogarse. Y en esas estábamos cuando salió Guadalupe y al vernos se vino hacia mi echo una furia y me dió un pescozón, además de la regañina que me echó. Recuerdo que le decia "no le diga Ud. nada a mis padres", pero se lo dijo y no veas la que me liaron.
En mi defensa ese dia salió mi hermano Casto diciendo que no hubiera pasado nada porque yo sabia nadar. No se lo creian y cuando mis hermanos salieron de trabajar y se bañaron (como hacian siempre) me "dejaron" que me tirara al agua (vestida y todo claro, no habia bañadores y en bragas no podia ser, estaban mis hermanos delante), para que mis padres vieran que sabia nadar.
Parece que estoy viendo a Guadalupe diciendome: "muchacha pero como se te ocurre meter a los tres a la vez, si los hubieras metido de uno en uno".

Yo sabia nadar por los baños de las tiñosas, como me mandaban a por agua alli al chorro, yo para que me dejara bañarme ayudaba a Antonia "la bañera", a limpiarlos, así el baño me salia gratis, recuerdo que costaba un real el baño. Pero claro, entre limpiar y coger el agua y luego quitarme el olor del agua agria del pelo para que mi madre no supiera que me habia bañado, tardaba un monton en volver a mi casa con el agua, y siempre ponia de excusa que habia mucha gente cogiendo agua, pero ella supongo que se imaginaba que me paraba a jugara o a bañarme, porque me decia: fulana se ha ido después que tu a por agua y ha vuelto ya hace un buen rato.
Era bastante diablillo para ser chica, pero claro con tanto hermano y yo sola de chica, pues algo bruta tenia que salir.
Felix mis padres se llevaban muy bien con tus padres, teniamos un amigo en común en Mestanza, se llamaba Escola. y cuando ibamos a Mestanza a alguna gestión, parabamos en tu casa hasta que llegaba la hora de "la minera" (autobus). y nos volviamos a casa. Tu padre era muy buena gente.

Responder / ver respuestas / borrar
Mensaje enviado el 28/07/2008 a las 19:01 por Balti Molinillo

BALTI, llevo los mensajes algo atrasados, pero decirte, sin marear mas el tema que no merece la pena, que tienes toda la razón.

Un BESUCO.

Jose, te veo plenamente reincorporada al foro y me alegro por ello.
Balti, en lo del perro del hortelano, te faltó el final:
"Ni come, ni deja comer Y ENCIMA TE MUERDE LA MANO"
Muackas para las dos.

Muy bueno Marce