Luz ahora: 0,13283 €/kWh

MINA DIOGENES: Hola a todos. Hoy ha sido la lotería de Navidad, como...

Hola a todos. Hoy ha sido la lotería de Navidad, como todos sabemos la suerte ha quedado aplazada para otro año.
Cuando viviamos en Diógenes mi padre, (Alfredo) hacia que tuviésemos días especiales sin tener nada de especial ni que celebrar, el día de la lotería de Navidad era uno de ellos, todos los años la víspera del sorteo nos decia, niños mañana a lo mejor nos toca la lotería y hay que estar preparados, nosotros contestábamos ¿ya nos vas a hacer lo mismo de todos los años? él respondia ¡no queda más remedio!.
El día del sorteo se levantaba muy, pero muy tempranito, ponia la radio a todo volumen, nosotros desde la cama pensábamos ¡ya está pápá! al ratito iba de cama en cama con una bandeja diciendo ¡niños tomar una copita de anis y una figurita de mazapán, que nos va a tocar la loteria este año! nosotros medio dormidos ¡papá déjanos dormir que tenemos sueño, no queremos figurita ni copita de anis! él respondia ¡no puede ser, teneis que estar todos bien despiertos para cuendo nos toque! cuando nos veia a todos levantados decia, ¡me voy al trabajo, cuando digan nuestros números teneis que ir todos corriendo al taller a darme la buena noticia!. Nos daba un beso y se iba a trabajar.
Nunca tuvimos que ir al taller a darle la buena noticia, pero si me ha quedado "el día de la lotería de Navidad grabado para toda la vida". Cada año cuando se acerca el sorteo tengo los mismos recuerdos, los sorteos vividos junto a mis padres. "Al año siguiente se repetian las mismas escenas, aunque nos hacia madrugar mucho ese día, nos daba una gran alegría nos hacia ilusión, no la lotería, sino ver a mi padre con esa bandeja con las copitas y las figuritas de mazapán.
Besos para todos. Pepi Vozmediano Sánchez.