Luz ahora: 0,10149 €/kWh

MINA DIOGENES: Vinagrilla, lee bien, no era un perro sino una gata.

Estas en lo cierto Perico.
Veo que te "zurrula" el cerebro lo mismo de bien que el estomago, me acuerdo perfectamente de la aventura de la gata, y es como sigue:
En mi casa habia de toda clase de animales,"excluyendonos mi hermano y yo" perros (varios), gatos, gallinas, tortugas, cerdos para la matanza perdigones etc. Aquella gata era muy querida en la casa, atendía por CANA, se encargaba fielmente, de que no nos vieramos invadidos por otros intrusos animalitos más molestos.
De todos es sabido el mal que padecian muchos animales en Diógenes, el contacto con el plomo y, beber agua en el arroyo del mismo nombre, terminaban emplomaos, así los llamabamos, cogían ese mal y hasta el más docil se volvía agresivo.
Ha la CANA le pasó eso, se emplomó, y mi padre con todo el dolor de nuestra alma optó por desprenderse de ella.
En uno de sus viajes a Puertollano, y sin que mi hermano y yo nos enteraramos, la metió en un saco de arpillera, de los que había en el economato donde venía el azucar, allí la metió y ató el saco con una cuerda.
El viaje fué más alla del muro del pantano y de Mestanza, y pasado el puerto, bajando ya para Puertollano en los pinos que hay a ambos lados, allí se bajo y la dejó dentro del saco y atado.
Cual fué nuestra sorpresa a los 3 o 4 dias, una mañana al salir de casa, la CANA estaba acurrucada en nuestra puerta, y en perfecto estado de salud.

La misma pregunta que tú nos hicimos nosotros: por el muro del pantano era dificil cruzarlo, la familia Chillaron, guardas de aquella época, tenían unos perros que custodiaban el paso del muro y, controlaban todo vicho viviente que cruzara a cualquier hora del dia, ¿cruzaría el pantano a nado? ¿se pudo venir detrás del motocarro de Luisito por el olor a las sardinas? ¿conoció la Rivilla, y a su paso se coló y se montó?, y ahi que tener en cuenta que son unos 25 km aprmte.
La incógnita después de 42 años aún está en el aire, amigo Perico.

De todo esto al final se saca la conclusión, que los animales vuelven a donde siempre se les trató con cariño, y muchas veces demuestran ser más inteligentes que el hombre.
Un saludo para tod@s.

IMPRESIONANTE lo que cuentas Joselín, es verdad que las aguas de dicho arroyo, estaban en malas condiciones, recuerdo que mi padre nos advertia que no nos laváramos las manos en él, eso si lo recuerdo. Los Perrucos muchas veces son mejores que las personas, ellos devuelven el ciento por ciento a nada que los trates con cariño, vosotros le devisteis dar mucho, ya que él se las ingenión para volver a lo que consideraba su familia y su hogar.

Un BESAZO, PRECIOSO Y ALECCIONADOR RECUERDO.

Vinagrilla, lee bien, no era un perro sino una gata.