Luz ahora: 0,15595 €/kWh

PORZUNA: Yo he ido a adornar las calles, este año pienso ir...

Yo he ido a adornar las calles, este año pienso ir otra vez, y el hacer una asociación está muy bien, porque antes de ponerse a adornar, hay que preparar los adornos.

Por ejemplo, las telas que se ponen en las calles no se han pedido a ningun fabricante de adornos. Esas telas las compro el ayuntamiento y varias mujeres estubieron cortando y cosiendo las mismas. El serrin hay que pintarlo con anterioridad, no basta con ir a ponerlo en el suelo. Tambien las plantillas y los diseños hay que hacerlos antes. Y un sinfin de cosas que hay que hacer previamente a ponerse manos a la obra y decorar las calles.

Se ha estado haciendo como se ha podido, juntandose unas cuantas personas para hacer los preparativos, pero muchas otras no saben a donde deben dirigirse, y a otras les da grima el ayuntamiento de turno. Por eso, lo mejor es una asociacion, porque teniendo una asociación podremos comunicarnos y organizarnos mucho mejor, la gente se acercará mas a la misma, y con unos cuantos que dirijan, los demas podremos trabajar a gusto. Y así podremos abarcar muchisimas mas calles cada vez. Tambien podremos dar ideas y no quedarnos con las que tengan los que tanto esfuerzo están poniendo año tras año en adornar nuestras calles.

Las alfombras es solo el principio, porque los altares hay que seguir poniendolos, pero tambien con una asociación podremos ayudar a la gente que quiere adornar sus balcones, pero que por los problemas que tengan no pueden.

Además, todos estos años el ayuntamiento ha tenido el apoyo de los parrocos que han estado en la iglesia, y seguro que una asociación lo tendra.

Y otra cosa, para poder ayudar se necesita gente, mucha gente, pero si estamos bien organizados, no estaremos mil en una calle y dos en otra, nos repartiremos y así no nos pisaremos el trabajo el uno a el otro.

Sin nada mas que decir, me despido.