Ojos para ver. Oídos para escuchar... Y pienso a veces SERÍA MEJOR, PERDER LA MEMORIA. Y SI LOS LOCOS LA TIENEN.
También me pregunto si ESTOY ENTRE LOS LOCOS O ENTRE LOS CUERDOS, LOS SORDOS O LOS CIEGOS... Y A QUE ESTOS SENTIDOS, ES RECEPTIVO...
Huelo. Veo. Escucho.
OLFATEO PODREDUMBRE POR DOQUIER.
MIS OJOS, SE FATIGAN DE CONTEMPLAR TANTA MISERIA.
MIS OÍDOS SON RECEPTIVOS, DE MUCHA PALABRA NECIA EN ALTAS Y BAJAS ESPERAS...
Y me pregunto: ¿YO LAS PRONUNCIO? ¿YO FORMO PARTE DE ESA TROPA QUE ENCADENA...
DESDE ESA SU POSICIÓN, A LA QUE HAN AUPADO, QUIENES ALGO BUENO O MALO ESPERAN?
Y podría seguir, viendo, leyendo, escuchando LOS RUIDOS: EL GRITERÍO DE FUERA... EN ESTE MISMO INSTANTE, EN QUE MEDIO MUNDO DUERME Y LA OTRA MITAD VELA, Y ME PREGUNTO: ¿PARA CUANDO ESTARÁ MADURA LA TIERRA?
Estas reflexiones (hay muchas mas) viene a cuento, a propósito de ese UFF, que menciona María. Esos ascos a las palabras sabias. Ese desdén... a lo que escasea.
Ya se que encoger los hombros en ese gesto de no me importa esto o aquello, es moneda corriente, y que hasta es humano y yo diría que necesario. Pero también lo es pegar el oído y hacerle receptivo, de la ipocresía reinante en alturas y bajuras.
El poderoso. El buitre. El tirano tienen: VISTA, OÍDO Y OLFATO TAN DESARROLLADOS, QUE TRIUNFAN SOBRE LOS INCAUTOS... QUE HASTA APLAUDEN SU OSADÍA.
LA EXCESIVA SERVIDUMBRE FABRICA TIRANOS y por lo tanto MERMA LIBERTADES, DE QUIEN PRACTICA LOS APLAUSOS, Y, ESTO DAÑA, A LOS QUE DE NINCUNA MANERA DESEAN CADENAS. ¿QUE PUEDE ENCADENAR? SIMPLEMENTE LA PALABRA DE EL CHARLATÁN DE TURNO... QUE RECONDUCE HACIA EL EL SUDOR DE A LOS QUE CONVENCE CON SUS DISCURSOS, Y TAMBIÉN A LOS OTROS.
Resumiendo. Saber escuchar, saber ver oler y saber que es receptivo para nuestro olfato, sería bueno practicar. Sería bueno interpretar todo discurso, venga de donde venga.
En este momento pretendo salir de lo ruidoso de el mundo. En este silencio, desde el que contemplo el exterior, si me empeño, veo, escucho y huelo, lo positivo y negativo; de esto que me abrace a unos, versos regulares, modestos, o pésimos, para evadirme, de discursos a los que no son receptivos mis oídos... Y SI ALBOROTA A DETERMINADO PERSONAL, QUE ESTA CANSADO, DE LE GRAZNIDO DE TANTA AVE DE RAPIÑA.
Esta es buena hora para desearos un sábado feliz, pues ante todo la amistad.
... (ver texto completo)