castilletes y complejo, PUERTOLLANO

(8 de Septiembre de 2010)
Al final, la coordinación en todos los aspectos es fundamental ya que muchas personas deben llevar a cabo numerosas tareas tratando de optimizar su rendimiento y eficiencia de manera que sea posible alcanzar los plazos prefijados. Esto no sería posible sin la dedicación y el esfuerzo que demuestra diariamente todo el equipo del Complejo Industrial de Puertollano, integrado tanto por personal de Repsol como de las empresas contratistas.
Agustín Guarnizo, gerente del Grupo HGL-Tacman 2000, asegura que “hay que trabajar con calidad y seguridad”. Como empresa “tienes que estar al día en la formación de tus trabajadores en materia de riesgos laborales”. El grado de exigencia en este sentido debe ser alto, “los cursos de calidad y seguridad tienen que estar vivos continuamente”, subraya.
Diariamente, explica, de lunes a sábado hay reuniones de coordinación y seguimiento de actividades con las empresas auxiliares, “para ir organizando los trabajos e ir viendo si hay que modificar alguna secuencia de trabajo”. También a diario se celebran reuniones de coordinación de seguridad en las que participan los técnicos de seguridad de todas las empresas contratistas, junto con técnicos de Seguridad de Repsol y se comentan aspectos de seguridad relacionados con los trabajos ya realizados y...
La coordinadora del proyecto de Repsol, Yolanda Antequera asegura que las empresas contratistas “están muy involucradas con los objetivos de seguridad y medioambiente y muy alineados con los objetivos de la compañía”.
Seguridad

Pero lo fundamental en una parada en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y que es un objetivo común para la compañía y empresas contratistas es la seguridad. En Lubricantes se ha cumplido con el objetivo de cero accidentes y esa es la mejor noticia para todos.