Rebaja tu factura AQUÍ

PUERTOLLANO: Instructivo... simplemente eso. Hay muchas cosas que...

Instructivo... simplemente eso. Hay muchas cosas que nos pasan desapercibidas y están ahí. en la constitución que marca pautas a seguir, pero que no se siguen, por causas diferentes.
Yo "me traslado" a el Madrid de los años 40- 50, que yo conozco, el trabajo escaso y mal renumarado. Y muchos de ellos, como un favor de los explotadores de turno, y comparo. Comparo y me digo que hubo tiempos peores. Ya se que esto no es un consuelo para muchos: Pero cuento: Millones de maletas, pasando las fronteras. Divisas hacia acá, que con el turismo, era el poco dinero que alimentaba los escasos bancos. Salarios de miseria,: muchas gentes sin dar de alta en la Seguridad Social. Al menos tres millones de emigrantes hacia afiera (hoy hacia adentro) que, aportaban esas divisas, necesarias. Hoy salen, de los emigrantes, como es lójico y justo, y capitales, de los que posén buscando mejor abrigo Los que se fueron, con esas divisas, compraron su pisito o sus...
y a trancas y barrancas, se fueron creando puestos de trabajo. Crecimos. si y mucho, pero sobre todo pensando en el ladrillo y de el ladrillo dependían muchos. Crecieron en las ciudades los póligonos industriales (cuando yo estaba en este mi país apenas había una nave, aqui y allá) apenas coches. Se implan
de país bananero, brotaron fabricas de diferentes marcas de coches se hicieron hermosas carreteras, todo eso no vino de la nada, y esta ahí. PERO. Pero hay muchos peros. Los emigrantes que se recibieron, siguen trabajando en su mayoría, y haciendo los trabajos, que otros desprecian... Y el pero mas grande, es que ho hay mucha maquinaria, que suple la mano de el hombre.
Se han incorporado muchas mujeres al trabajo. todo el mundo se apunta al paro si, lo desea. Y os digo algo mu significativo, que el panorama no es bueno. que las diferencias de salarios son enormes. Que el plurempleo, es una realidad. Que la economía sumergida otra, y que ni todo es tan malo como se dice ni tan bueno como a parecido esa economía montada a la ligera, donde los mas sinvergüenzas han sacado tajada.
De cualquier modo, no todo lo que brolla es oro, ni la angustia se corresponde, con los quejidos. hablaba de significativo. Hace tres días, una noticia sobre personas esquiándo el Los Pirineos: Preguntados: ¿En que trabajas?
-así hasta cuatro- y respondieron, estoy en el paro... aquí somos bastantes que estamos en el paro. ¿Como se explica esto? Los hoteles no son gratuitos y la jornada de esquí supera los 20 euros.?
Cierto que hay parados y demasiados... como los hay en Irlanda, que tambien baso su economía en el ladrillo y de ser un país exportador de mano de pbra, como el nuestro, pasó a ser receptor. esto es a tener muy en cuenta.
Y como hoy estoy por, destapar verdades. Siempre hemos estado muy por encima de paro, hacia los países de nuestro entorno. que no olvidemos también simpre han estado preparados.
Se impone. ante tal situación, las horas que hay repartir: repartir trabajo y salarío y no olvidemos otra cosa, hay ayuntamientos que ham empleado a diestro y siniestro y hos se encuentran desbordados, y sin medios para pagar sus
salarios.
Lo público díces? en lo Público se calcula que hay un 15% de gente para suplir bajas, que no siempre son reales. ¿que empresa no pública puede permitirse esto.
Y por si fuera poco hay gente, y mucha con grandes salarios practicando el plurempleo. entre esta hasta 72 o 76 diputados y senadores. Y deteneos a mirar salarios de alcaldes (jubilados algunos) cobrando. Y bueno no acabaría, de relatar lo complicado de la situación. Lo enreversado de ella, pero que condice al engaño.