Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Hola pueblo me alegro que estemos todos bien pero todos.....

Los que fuimos a Las Escuelas Nacionales, dices amigo Cubero...
Antes de nada, saludos en el día de hoy,- por no faltar a la cita-a ti mismo, Montse (supongo que se escriba así: podría, volver a leerlo para asegurarme, pero poco importa), y muy especialmente a Oliva, ya mas veterana. Saludos pues, a todos.
Comenzaba diciendo:"Los que fuimos a las Escuelas... yo diría a trompicones. Es decir: los que nacimos antes DE y paseamos nuestro tal vez único pantalón corto, en algún lugar de esta Castilla nuestras (también en otros lugares, como fuimos aprendiendo...) sabemos muy bien que aprendimos demasiado pronto, a ayudar a nuestros padres, a rehacer, lo que una locura de los mayores, había deshecho. A veces, algún reportaje en televisión, ta muestra imágenes de niños, en Sudamerica, haciendo trabajos de hombres. Yo no "caí" en Madrid hasta los 14 años, y pese a tener familia, no fue nada fácil. Y... los niños de entonces, no eramos de un lado ni de otro. Antes de esto: había que "reponer" las mulas, viejas y esqueléticas, que apenas si podían arrastrar el arado: las otras habían servido de alimento, y estas a la vez que las primeras, estaban acostumbradas a otras cargas que no era precisamente, el arado, ni los viejos carros, o las simples amugas para acarrear la mies.
Y en medio de todo esto, los niños, muertos de frío en días como estos, recogían las olivas del suelo: las ya caídas y las que dejaban caer los mayores. Esto llevaba, calculo mas de un mes. Ya abiertas las escuelas, en mi pueblo unas treinta o cuarenta chicas y otros tantos chicos; Febrero y una parte de Marzo, se asistía... Trotaban por entonces, por el mundo, los jinetes del horror. y esto, entendimos después, no ayudaba mucho. Marzo y casi Abril, escardar los trigos entre otras faenas. a mediados de Junío, las cebadas se doraban: siega y trilla, hasta Septiembre. Estallar los olivos, recoger garbanzos, lentejas, judías etc etc.... ¿que tiempo nos quedaba, y sobretodo ¿cuanto tardaron los maestros en "llegar"? Que libros había.
Cuando hoy se lo contamos a nuestros nietos,; hay que hacer esfuerzos para explicarles como nos robaron los juegos, nidos, y la:
LIBERTAD.

Hola pueblo me alegro que estemos todos bien pero todos.. AMIGO y me tomo esa libertad al tratarte asi por hecharme la reprimenda sin levantarme la voz a pesar de que tuve mas oportunidades y no sacarles partido por todo ello te doy las gracias y te animo a continuar asi... me parece que lei algo tuyo en una pagina de ASTURIAS y no me canso de aprender... MUCHAS GRACIAS AMIGO