Acuerdo para hostelería

PUERTOLLANO: Y para terminar el S XVIII, os cuento que aqui también...

Y para terminar el S XVIII, os cuento que aqui también habia vividores en el Ayuntamiento, como diria Libertad, bueno pienso que siempre los ha habido y los habrá.

Las estructuras politicas-administrativas locales se mostraban caducas e ineficaces. La asamblea general de vecinos había perdido las facultades de liberación y los cargos municipales eran objeto de compra y venta, perdiendo los vecinos toda posibilidad de defensa y de intervención en cualquier asunto local

Los alcaldes y regidores se adjudicaban gratificaciones, rentas de propios, impuestos y manejaban los fondos de forma irregular. Estos fueron los motivos del proceso que se siguió contra los alcaldes y regidores durante los años 1717 a 1724; y por idénticos motivos en Julio de 1788, el pesquisidor del consejo de órdenes abrió un expediente disciplinario a los ex-alcaldes ordinarios, diputados del común y regidores perpétuos que habian desempeñado sus cargos los años anteriores.

Se crearon dos nuevos cargos para intentar denocratizar la vida municipal durante el reinado de Carlos III: el diputado del común, nombrado por los vecinos y que se encargaba de las cuestiones de abastos y delcomercio de mercancias; y el síndico personero, que tambien era elegido por el pueblo y que velaria por los intereses populares
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, pues Loly, nos da una lección de historia, a recoger, aunque a la memoria mía ya la patina el embrague.
Y por si no lo sabéis amigos de Puertollano, también le quedó tiempo para recoger algo de la historia de mi pueblo, recogiendo un documento, mas o menos, de hace 500 años.
También habla de emigración y supongo que en mi pueblo los hubo, en siglos pasados, puesto que no creció... en casas, cuya contrucción, hoy al habera querido traer la ciudad a un pueblo antiguo, afea un poco... bastante ... (ver texto completo)
buenos dias loli como lo sabes, el dinero tiene mucho poder y donde esta el dinero alli es donde esta el poder esta claro que siempre a habido corruptos y los habra, pero haya cada uno con su conciencia si total para que tanta ansia si tarde o temprano lopagaran mejor sera dormir a pierna suelta y con la barriga vacia que no con la conciencia sucia de haber robado algo que no es tuyo si no del pueblo, sigue con tandonos cosas de mi pueblo asi me ire puniendo al corriente de todo epero que hayas podido ... (ver texto completo)