Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Dije que te respondería, compañero Guillermo. Debiera...

Livertad disculpame pero no era mi intención de ignorarte simplemente un despiste mio lo siento y disculpame.
Te puedo decir que en España estoy destinado en La Escuela Militar de Paracaidismo, en Alcantarilla, tengo el curso basico y el curso de Apertura Manual de Paracaidas, por lo cual somos colegas de arma, aunque en la actualidad estoy desenpeñando una función dentro de la Escuela que no es la de Paracaidista puesto que soy del cuerpo de especialistas tengo un destino asignado con arreglo a mi especialidad, pero el paracaidismo es lo mejor que he hecho en mi vida.
A Pablo solo decirle que siento lo de su abuelo.

UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO DESDE AFGANISTAN GUILLERMO.

Dije que te respondería, compañero Guillermo. Debiera haberlo hecho antes; pero por Madrid ha aparecido alguien, muy empeñado en ser "anti", y para mas inrri, incapaz de entender y obsesionado con colonialismos lejanos. No quise seguir la polémica. "Naturalmente, que de lo que hubo algo queda" Yo diría mucho por mi parte. No seguí, por motivos que puede un día te explique. Si decirte, que fui lo suficientemente, tomado en consideración por mis superiores, y que ahí hubiera tenido la carrera hecha.
Se la llamó aquella guerra, guerra oculta, pese a todo, aún hoy basta pinchar; IFNI 57 58 y enterarse de que hubo cerca de 400 muertos. Se que hubo un soldado, de Puerto Llano en mi compañía; no recuerdo si en mi pelotón, o pertenecía a morteros, también en mi compañía.
Hice la mili muy joven,: residiendo en Madrid, decidí hacerla en el E. A, de donde aún conservo la cartilla militar. Pasando por Rodriguez Marin (Madrid) Pregunté si podía ingresar en el paracaidismo. Pocos días después, en un mes de septiembre (buscaré la cartilla y miraré el año) salí rumbo a Alcantarilla, donde hice el curso de paracaidismo: curso 17, el 16 era de portugueses.. cuando estalló, la Guerra de Ifni, un día: (mes de Diciembre, del 57) saliendo del trabajo; el periódico "YA" Informaciones y otros, hablaban de Ifni, telefoneé a un amigo en Madrid, y quedamos, en reunirnos en Alcalá, este no apareció, pero si un compañero, conocido, del Escuadrón de Paracaidistas, y cuatro mas. El que fue compañero en El Escuadrón, y yo mismo, fuimos destinados a la Primera Bandera de Paracaidistas, despues de un largo viaje, de frío y hambre, por las costas del Sahara en un barco de desembarco prestado por los franceses...-el F1, en el curso del año pasado, y en el semanal de "el país", venía en portada, la foto de dicha barcaza de desembarco, y un articulo sobre los acontecimientos. Desembarcamos; era Sabado. Al día siguiente, me vi tras una ametralladora... que se encasqullaba. Los otros, habían arrojado tres granadas de mortero y se armó la de troya... experiencia inolvidable. Habíamos relevado a la II bandera donde hubo muchas bajas. Allí permanecí seis meses, y aún en mayo del 58, en las posiciones del "Buyarifen" recibíamos fuego todos los días. Regresé a La Palmas (10 meses) y Alcalá de Henares, después, ascendí muy rapidamente y aquel Cabo Primero, Monedero, ya sobradamente conocido, por la Revista "Boina Negra", desde el Aiún, decidio, tomarse un descanso, con ánimo de volver... Marche a Francia (es una larga historia) y como el dinero se me fue rápido, firmé un contrato de trabajo, mientras se me agotaba el plazo y... al final me convertí en un trabajador civil. Este es el resumen, de mis años por tierras africanas. Nada te extrañe pues, que me sienta hermanado con aquellos años de compañerismo, que algunos se empeñan en no entender. He localizado a dos de mi curso por medio de internet: entenderás mi alegría. Hoy he perdido todo contacto con mi unidad, si de vez en cuando ha surgido, alguien que te dice: "Yo he estado" Decirte que a veces te das cuenta de que te están mintiendo, por no coincidir, ni lugares ni nombres... Siempre llevo fotos en mi cartera de aquellas fechas, y cuando las muestro, sucede lo que te digo.
Tengo un sobrino, en aquella mi unidad, subteniente creo: por cierto tango hoy sin falta que responder a su correo.
No sive de nada, decirte de el riesgo que se corre; Si se que es una experiencia única, que alguien te dispare y que no ves... y que nada le has hecho... Experiencia que te acompaña el resto de tu vida.
! Ojalá, me leyera el soldado de ese vuestro pueblo! Ellos me conocían mucho mas que yo a ellos: el tiempo borra nombres.
Saludos MONEDERO.
Señalo el apellido por el que se me conocía, por si alguno, se da a conocer. Y que a nadie extrañe, que, de los 12 de la patrulla de veteranos, formara parte: puesto que en Tierra, pertenecía al curso tercero.