Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: ! Hola María! Ya "he charlado contigo, con un toque...

Emi, esta mañana en tu mensaje hablabas de la luna llena que teniamos anoche, y te dije que si podia y me aceptaban dejaria muestra de ello, pues bien, ahí la tienes y ahi la teneis, esa luna llena es la que se veia a la salida de mi trabajo, lástima que no se vean con mas claridad las ramas de las que un poco se aprecian las puntas, pero ahora que me fijo... me quedó bonita foto

Pues no se si han sido las acelgas, o no las culpables de que solo he dormido dos horas; naturalmente, regresaré entre sabanas.
Si supongo que no estoy solo, contemplando la luna... la dibujo mujer:

La dibujo mujer...
! tan hermosa criatura
que quisiera amanecer
agarrado a su cintura.

Eb serio, hace una noche esplendida. Una noche madrugadora en silencios. Yo la digo; mujer; no te escondas no huyas, entre nubes, si yo no estoy en ellas,
Y me escucha. Y se detiene Y me habla... Y entre las nubes, nos asomamos, a un mudo de amor... Ella y yo; solos los dos,
Y su mirada, es dulce, transparente y clara; tiene su mirada, la lucecilla del amor. Y ella- mujer bella- y yo, aceleramos en la autopista del amor, desvelados, entregados al silencio, y abrazados, en la nube mas blanca, descendemos, hasta la tierra, donde despertamos...
Allí, la he perdido: Miro a mi alrededor, y estoy solo: solo en un invierno infinito, donde lloran toda clase de voces. hombres, mujeres, niños... Ellos, los hombres se insultan, se pelean, se hieren, se clavan los peores cuchillos. Crujen los cuerpos deshechos, sobre la tierra y... la Luna mira, burlona.
Y allá lejos, en algún lugar en la tierra, habitan mujeres, bajao tejados de cabañas de chapas de uralñita, y tiritan, y muy de madrugada, con el vientre hermosamente inchado, se acercan a los contenedores de basura, para alimentar a sus hijos... cuando no están pariendo de cualquier manera, bajo las chapas frías.
Y los niños, mas mayores, ya se acercan a agarrar la azada o el arado... mal calzados... tienen frío. Tienten frío los niños mineros, acarreando carretilla tras carretilla. Y la luna mira burlona.

Y de mi árbol mas viejo...
como rebotan sus ojas
llorando en el duro suelo,
cayendo una tras otra...
Cayendo siempre cayendo
heridas, destrozadas, rotas
heladas en el ivierno.

Mientras que mira la luna
de su mirar mas severo...
! La luna mira burlona!...

Y despierto en la realidad; me acuesto, para seguir mirando a la Luna, que tal vez me sonría, y me mire burlona
J. M) LIBERTAD)

Libertad, por si fueron las acelgas, sigue tomándolas, si ellas fueron la causa de tal obra. un abrazo.

! Hola María! Ya "he charlado contigo, con un toque de atención a los ausentes en mi pueblo, donde por cierto, a lo que parece, todos ellos o casi todos, han olvidado quesus padres cultivaban, excelentes acelgas, y oda clase de hortaliza. en el vallecillo (allí los manantiales se han secado) pero no mas arriba, donde en algunos huertos, hay algún que otro (de los de antes) ahora, es mucho mas facil que todo nos lo den a mesa puesta.
Tampoco se cultiva la vega, rica en toda clase de hortalizas. bastaría decir, que ese, mi pueblo se auto alimentaba, y salían productos hacia el exterior, Hoy las tierras, las labran gente de fuera. El ayuntamiento se abre una vez pos semana. y en el invierno pocos se aventuran a recoger la aceituna.
Este es el panorama, que me encotaría muchos años depués. si lo lees, perdibiras una critica severa, para los descendientes de Valfermoso de Tajuña, que viene a decir Vallehermoso, sin ser valle.
Hace muchos años, leí una poesía de Rosalia de Castro, y lo recuerdo a veces el paralelismo de unos versos que decían:

"Moza mas fermosa
no había en la frontera
como la vaquera
de la finojosa"

O algo así, pues bien leyendo un documento, de hace casi 500 años; en mi pueblo, se escribía de una manera que hoy choca. lo que hace suponer, que ese pueblo no es de hoy precisamente.
Un abrazo para toda la familia maría. Y, las acelgas me sentaron pero que muy bien... eran castellanas, de un pueblo, cecano.! Como iban a ser malas, si eran acelgas castellanas! Que no se mosquee nadie ¿de acuerdo?