Luz ahora 0,14433 €/kWh

PUERTOLLANO: Ya estabas pensando:"! Pues mira que Juan ni se acuerda...

Bueno José María, parece que el amigo Maxi, anda cerca de unir los cabos y seguro hasta os conocéis, ya os iremos leyendo.

Cubero, espero soluciones pronto tus problemas técnicos, pensé que tampoco te funcionaba el messenger, ahora te leo que si, pues ya tienes un problema menos.

Loli, hoy te supero en horario, aunque no debiera.

Pedro, fuí a tu fiesta, pero estaba abarrotada y no pude entrar jejej, Felicidades.

Libertad, mañana espero poder asomar y ver si el cigarrillo de la noche nos dejó alguna cosita.

Esperanza, Que los cumplas Feliz, no se por donde andas, pero mañana a hora prudente, intentaré hablar contigo, Feliz cumpleaños guapa.

No hubo cigarrilo anoche, si un afan de emborronar cuartillas y has tarde una pelicula. Sucede María que hay siempre una docena de poesías, a la espera, ya pasadas a limpio, y otras que se van quedando engullidas en esta maquina... en trozos que no me molesto en recuperar.
Hoy, colocaría alguna pero creo que será mejor una historia, de una persona que se viera, dentro de esa emigración, que cruzaría fronteras, de cuyas penas no se ha hablado lo suficiente, y que en numero considerable, aportaría considerables sumas a las arcas de la dictadura; algunos aprendimos, esta lección y otras.
Cuando hoy se habla de paro, a veces se hace con ligereza: es decir, no se piensa, en que la emigración ha sido a la inversa. Y que 11.000.000 de puestos de trabajo, de entonces, hoy son el doble, y no muchas mujeres trabajaban. Si en el extranjero. Cabe señalar, que en el país donde yo estuve, no solamente había muchas viudas, sino también muchas separadas, que estaban obligadas, a ganarse la vida, porque las costumbres, de "hasta que la muerte nos separe" se cebaría en ellas. Y así muchos hombres separados, por eso de que el divorcio era un pecado.
me produce asco tanta ipocresia, y tanta desatención, por todo aquello que tuvimos que sufrir, y que aún hoy, hay televisiones, en las que se habla y se habla, de pecados ¿Hay mayor pecado, que el hambre? Y este hay quienes se empeñan en verlo dese equivocadas perspectivas. Es decir: dirigidos al rezo, tradicional. no el rezo de la caridad.
Unos se asombra de cuantas leyes son criticadas, por quines una vez aprobadas, se apuntan a ellas.
Este es el panorama, a parte de el que viene de el neoliberalismo, de al que mas pueda.! pues claro
que es bueno producir! ¿Pero, quien se lleva la tajada?

ABRAZOS SIEMPRE.

Buenos dias Juan, ayer viendo España directo, pude ver y escuchar esta noticia... la llamaban " macarrones solidarios", consistia en que una familia todos los sabados daba de comer a senegaleses que estaban en la calle, que buscaban trabajo y hasta que encontraran andaban por los aparcamientos ayudando a los conductores y asi ganandose algun dinerillo, pero claro, eso no es legal y la poli pues no los deja, esta familia contaba que empezó a darle a unos pocos, pero que la familia de la calle habia crecido, ya eran unos 36, era asombroso con que alegria hacian y repartian tantos macarrones, al principio comenzo la pareja sola, ahora tenian la ayuda de hijo, amigos del hijo y hasta algun profesor del hijo, y ahora al ser para tantos contaban con la ayuda en productos de comerciantes y empresarios, no veais cuantos kilos de cada cosa. La mujer no es española y contaba que cuando ella tambien estuvo en la calle lo pasaba muy mal porque nadie le decia ni un... buenos dias; por eso ellos ahora hacian esta labor, ellos agradecian mucho aunque fuera ese saludo, al menos asi sentian que algunas personas no los repudiaban y hay que ver con que alegria y agradecimiento se comian esos macarrones, que debian estar bien buenos porque estaban hechos con mucho cariño

Ya estabas pensando:"! Pues mira que Juan ni se acuerda de mi!" Pues muy lejos de ello. Y lo que siento es que el trabajo dela mañana (un largo trabajo, precisamente sobre la emigración, en la cual como sabes supe de sus garras, sin imagirar, pocos meses antes que esto me sucediera), pues veo con asombre que mi trabajo, no ha entrado.
Podría decir: "bonita" historia la que cuentas, lo es en el sentido humano. Lo es porque la caridad, la practican unos cuantos y otros muchos, duermen a pierna suelta con abultadas cuentas corrientes. Lo es porque los de siempre, permanecen en lujosas guaridas, y con una simple firma, gesto camelador y tramposo, lo quieren así desde siempre. Lo es porque el sistema, produce desigualdades.
Y... d verdad, siento que mi historia, no haya pasado, y que aunque la reescriba, ya no será la misma. No se como ha podido suceder. Gracias a que conservo lo principal.
Muchos abrazos