PUERTOLLANO: La verdad esque la vida es cruel, y se ceba a veces...

La verdad esque la vida es cruel, y se ceba a veces con quienes menos necesitan de esas cosas, me refiero al terremoto que anoche, mejor dicho ayer tarde, porque alli aún era tarde, arremetió contra el pais más pobre de América, haití, para ellos ayer se hizo la oscuridad y se cebó la desgracia.

Os voy a contar que lo viví, bueno esa palabra no es la correcta, porque por suerte no tuve que vivir eso, pero sí que lo supe en el momento que estaba sucediendo. Os cuento.... no sé si recordais hace algo más de un año os conté, porque todo practicamente os lo cuento, que una amiga mia, como si fuera mi hermana se iba a casar en Santo Domingo con un dominicano, y con dolor de mi corazón, por las circunstancias no pude acompañarla, como a ella y a mi nos hubiera gustado, pues bien... su marido ya está en España.. desde que ella se puso novia, yo entré a conocer a su futura familia, y desde ese momento charlo a través de esta mi ventana, a diario, con un cuñado suyo, dominicano como habreis comprendido, algunas veces hemos hablado por telefono y alguna vez tambien a través de esta ventana lo he invitado en conversacion con mis amigos.

A lo que iba, anoche como el trabajo era tranquilo, coincidió que el estaba conectado también, me saludó, tras preguntarnos por nuestro estado de salud, le pedí unos minutos para atender un paciente que me habia llegado, cuando regresé le dije que ya estaba de nuevo y tras preguntarme como estaba la noche, me dijo... dame unos segundos por favor, segundos que se convirtieron en unos 15 minutos, al cabo de los cuales me pidió disculpas por la tardanza y me comentó lo sucedido, me dijo que esque habia habido un movimiento de tierra, en Santo Domingo el movimiento apenas si se sintió, solo notaron que se mareaban, le pregunté como estaba y su respuesta fué... mareado... y se perdió la conexión.

Coincidió que mi amiga y cuñada suya estaba tambien trabajando anoche, la llamé, le conté lo sucedido, intentó llamarle y no habia lineas, habló con su marido quien estaba intentando desde su casa contactar con el hermano, con su madre y con el resto de hermanos, hasta que al fin lo lograron.

Mas tarde lo intenté yo, conseguí hablar con Melvin, habian marchado del trabajo y estaba en su casa con su hija y la madre de su hija, estaban bien, aun mareados y muy asustados por lo que pudiera suceder. He seguido las noticias, he visto los miles de muertos que hay por las calles, los edificios y casas destruidos, estudiantes universitarios y niños escolares heridos y algunos sin vida. Termino de hablar nuevamente con él y estan bien, en Santo Domingo no se ha vuelto a notar nada, pero Haiti ha vuelto a ser presa de nuevas ondas

Ya veis, un pais pobre, victimas de las violencias..... tormentas tropicales.... inundaciones... huracanes... y ahora esto, la verdad que no entiendo porque a los mas desgraciado se les vuelve todo mas desgracias, ya veis en alerta de tsunami.... y cada vez encontrando mas victimas

Ojalá y esto termine. Pido por ellos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya lo creo que siempre parece que son los más pobres los elegidos para las mayores calamidades, de ahí que algo tenga que ver mi posición alguna vez expresada.

Se que o al menos me supongo que el cielo si es que lo hay no tendrá nada que ver, pero en vez de ayudar a los mas desfavorecidos pareciera que las fuerzas de la naturaleza la tuviera tomada con ellos, punto y aparte es el estado de pobreza extrema que se vive en esos países, pero claro hay poco que sacar de ellos y se les deja olvidados ... (ver texto completo)