Luz ahora: 0,14547 €/kWh

PUERTOLLANO: Eso sin contar las veces, siempre voluntarias, que...

Menudo cambio ha dado dese que siendo un niño a través de la calle Córdoba me dirigía a buscar el petróleo donde la droguería de Andrés.

Otras de las cosas que hacíamos en el viejo “pilancon” era el coger sanguijuelas para luego el vecino de la casa de por encima Alegría se llamaba y era el suegro del que tenia el pan donde la Virgen de Gracia, no recuerdo ahora si era Carrión o Pizarro, se que uno de ellos, pues eso como tenían caballos en la casa de los Calveros nos daba unas perras gordas si le llevábamos las sanguijuelas y los animales no se las bebían….

Cubero, tú también ibas a por el petróleo? jejej, lo mismo hacia yo, luego pretendía subirme al autobús, pero no me dejaban y tenia que volver en el coche San Fernando, con la lata en la mano, a ti te pillaba a la mitad de camino que a mí, ahora que nombro la lata de petróleo, también era yo la encargada de ir con la garra de una cartilla a la bodega del Carmen, entonces los padres se ven nos veían muy mayores, para hacer los recados, por lo menos eso sucedía en mi caso.
Buenas noches, voy a ver si me da tiempo leeros y ver las fotos de Loli, aunque muy tarde se me va haciendo......

Eso sin contar las veces, siempre voluntarias, que me tocó de darle a la bomba para que saliera el petróleo hacia el grifo, mira que la noche que estuvimos cenando en la plaza no recordarnos para comentarle.

La verdad es que aun siendo pequeños hacíamos trabajos que ahora se verían como explotación infantil, pero había que ayudar en casa mientras que la madre atendía la cocina y la pila de lavar muchas veces con agua fría…. cuidaros pareja…