-25% solo aquí

PUERTOLLANO: Un abrazo Conce: Creo que todos, de una manera o de...

Buenos dias, desearos a todos que paséis un feliz dia de Jueves Santo.
Abrazos para TOD@S.

Un abrazo Conce: Creo que todos, de una manera o de otra, estamos metidos en estas fiestas, que en mis tiempos eran muy diferentes. Hoy se ha dicho en alguna parte... No se podía jugar, ni cantar, ni bailar. se cerraban cines y teatro, sino era para dar alguna pelicula en la que se mencionara lo que estas fiestas representan. Todo el mundo pendiente de la radio (el que la tenía, y si no se hiba a la taberna, para escuchar procesiones y en ellas las saetas, saetas. Casí nadie viajaba, y hoy, están las carreteras llenas.
Mucho ha cambiado todo y hasta es posible que algunos de estos jóvenes incredulos, estaba hasta prohibido amar... del modo que se hace en estos días que corren.
Tendrá que ser asi, y si es para bien: tanto mejor. El silencio y el respeto es bueno. Pero debe de ser acompañado del sentimiento y no de falsas devociones, ni excesivo folclore. Si me pregunto: ¿Somos mas buenos? No lo se, si se que me atraen mas las coas sencillas, y... los rezos sinceros.
Lo immportante es la felicidad. Serlo, es mi deseo.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Juan, cierto es que todo ha cambiado mucho, yo tambien recuerdo las Semana Santas, en las que llegando estos dias no habia programacion infantil, ni musica ni nada de nada, solo musica sacra, procesiones y peliculas que como tu dices hablaran de lo que estas fiestas representan, y coincido contigo en que hay que darse menos golpes de pecho y ser mejores personas, hay de todo ehhh, algunos que estan dentro y algunos que estan fuera que lo viven, lo sienten y son buenas personas y en ... (ver texto completo)
Buenas noches Libertad, cuanta razón llevas al decir que las cosas han cambiado.
Yo recuerdo que tal dia como hoy, Jueves Santo, a partir de las 2 de tarde, todo se volvia silencio....... se cerraba todo, nada de escuchar la radio, ni cantar, también recuerdo como a los jóvenes (y no tan jóvenes) nos asignaban las horas para el "velatorio" en la Iglesia, (en fin recuerdo tantas cosas).
La verdad que para ser un pueblo tan pequeño (unas 200 familias) todo el mundo la vivia con respeto y devoción.
Un ... (ver texto completo)