Luz ahora: 0,10557 €/kWh

PUERTOLLANO: ! Hola! A caballo en otra semana, y la vida continua....

buenos dias a todos mis amigos, y buenos dias a estos entrañables amigos Emilia y Panta que ayer se acordaron de nosotros, aunque estuve en Sevilla yo tambien os llevé a vosotros en mi pensamiento y mi corazón, gracias por esta bonita foto, os la agradezco infinitamente, no sabeis cuanto y tomo esta foto-recuerdo tuya para dedicaros algo tanto a ELLA, como a todos vosotros, lo he leido en internet y es una antigua leyenda, que dice asi:

LA ESTRELLA DE LOS NIÑOS.

Refiere una antigua leyenda que un niño a punto de nacer, empezó a hacerse muchas preguntas.

__Creo que mañana llegaré a la tierra - ¿Cómo viviré allá tan pequeño y tan débil como soy..?

Una voz contestó:
__Entre muchas estrellas hay una especial que te espera llena de amor”

El niño quedó un poco sorprendido, pero decidió seguir.

__ Pero…. Ahora no hago más que cantar y sonreir y eso me basta para ser feliz.

__Tu estrella cantará y sonreirá siempre para ti.

__Y…. ¿Cómo entenderé cuando me hablen si no conozco ese extraño idioma que hablan los hombres..?

__Tu estrella hablará con las palabras más dulces que escuchen los humanos y ella te las enseñará.

__También he oído que en la tierra hay hombres malos - ¿Quién me defenderá..?

__Tu estrella te defenderá

__Pero en la tierra estaré muy solo….

__No… Tu estrella siempre te acompañará y te llevará dentro de su corazón.

La voz empezó a hacerse cada vez más suave.. El niño rápidamente le dijo:
__Por favor, dime su nombre, dime su nombre…
Y la voz contestó….
__Su nombre no importa, tu podrás llamarla MAMÁ.

Un beso muy pero que muy fuerte

! Hola! A caballo en otra semana, y la vida continua. No vamos ha hablar de la muerte. esta ya sabemos que siempre está al acecho, en su justicia relativa: y digo relativa, por que no todos morimos de la misma forma Huelga mencionar de que manera dejan este perro mundo algunos y cono otros.
Tampoco todos nacemos de la misma manera. (Estoy como podréis ver, todavía en el tema de LAS MADRES, ya que el escrito de Loly a modo de cuento, es muy significativo, en amor e inocencia, con una buena dosis filosófica.) Estaba, en que to todos nacemos o morimos de la misma manera: no sabemos como ni cuando nos VAMOS al PASÏS de nunca regresar. Si sabemos de depende venimos, y como hemos llegado, y, de quienes han luchado, por nosotros a medida de sus posibilidades... Y que, pasa desapercibido para muchos, como aún hay madres que paren de cualquier, manera, niños que viven de cualquier manera, y personas mayores, que esperan la muerte de cualquier manera.
ALO QUE VOY: Es que de resultas del avance, en consumo y comodidades, el calor humano se deteriora... hasta dentro de las propias familias. Escuchaba yo ayer, que aún en nuestro país, hay madres que no paren en los hospitales, yo miro hacia atrás, al hogar de mi madre, al ruido de tanta protesta, me viene a la idea, de que cuando yo nací, en el medio rural el cien por cien, paría, en la cama, con ayuda de medico si le había y en todo caso, con ayuda de la comadrona, o la vecina que hacía este oficio.
Y escucho, que un porcentaje de jóvenes, considerable hasta la edad de treinta años, no encuentra trabajo: caben preguntas y regreso al pasado, a niños trabajando desde que apenas habían aprendido a andar, y como en otros países, sigue esta tónica.
No estoy justificando nada, sino diciendo simplemente, que lo que tenemos, malo o bueno lo hemos creado nosotros: consumir y consumir y "el que venga detrás que arree". Es bien fácil de entender: La necesidad aprieta. Npos hemos acostumbrado, a lo bueno: Estamos acostumbrando a lo bueno, nos han acostumbrado a lo bueno, y lo malo, que lo hagan otros. Sociologos hablan del tema. llegando a la conclusión que los que han nacido cómodamente, que se preparen a mirar de frente al futuro que el panorama no les va a resultar nada agradable. mas o menos que las maquinas, han ocupado un lugar muy importante, y que ocupan el lugar de un numero indeterminado de lo que sería mano de obra... que hay las horas de trabajo que hay, y que o se reparten estas, entre todos, o los que tengan demasiadas, tendrán que pagar de sus impuestos, a ese gran numero de parados. Panorama desolador, que yo lo defino de esta manera: El pico y la pala, son herramientas molestas, es mucho mas cómodo, por ejemplo es ordenador que no requiere esfuerzo físico alguno. Este es el panorama de el mundo en que vivimos, en los países ricos... Porque amigos, somos un país rico Y sino basta preguntar a la gente mayor, y comparen.
Me he apartado del tema al que iba: al que dirigía hoy "MI CUENTO" que no lo es: Que las madres de ENTONCES, parían de cualquier manera. que los niños de entonces, tuvieron carencias, crecieron en ellas, y se procuraron lo poco o mucho que poseen. Y...! Atención! Los coches (esto es un ejemplo, que se puede extender a otros productos de consumo, que nos parecen caros, pero que consumimos) circulan a tutiplén. las cosas de comer también y protestamos, diciendo que son caras. Si los son habría que preguntar al agricultor, a cuanto se lo han pagado a el, y al mismo tiempo, habría que preguntar que sueldo se les da, a aquellos que trabajan en la recogida de este producto, y como viven. Y me estoy refiriendo, a que no hace mucho, este nuestro país cogía las fronteras hacia afuera, y de un tiempo a esta parte, han venido de fuera todos los días y en cantidad, de mas de seis millones de emigarntes a dar de comer y trabajar, en aquello que nosotros los mayores, hemos ocupado y a veces mendigando.
Este es el cambio. Este es el panorama al que se nombra desolador. Y sobre este panorama, abría que precunatarse, a auien le nacen callos en las manos y sudor en la frente.
Y no perdamos de vista, quienes pueden consumir a "todo gas" y por que. En un foro alguien pregunta: ¿El porque Zapatero no da trabajo a todos? Zapatero no es empresa, como no lo es ningún presidente de gobierno del signo que sea. Yo respondería, que no se atreve a meter mano, a quienes viven holgadamente, porque si se les aprieta un poco, pues... eso que se llama fugas de capitales.
Y me estoy acordando de Dorovi, de el que no se nada, a qiuen envío mis saludos, y quien entiende y muy bien de que estoy hablando.
Y he llegado al final, de mi "sermón" poco poético de hoy, para deciros, que, me marco por estos mundos de los hombres para todo el día. Mi abuela decía: "estos mundos de dios" Yo digo: "Este mudo no lo arregla ni dios".
Que paséis buen día. No se a la hora que recresaré, y no os preocupéis, en otro momento hablaré del amor.
Abrazos siempre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
buenos dias amigo Juan, te veo filosófico por la mañana, es cierto que los padres para los hijos queremos lo mejor y que encuentren trabajo al final de sus estudios, los hijos tambien quisieran esto, y aunque algunos no se decantan por carreras largas, sino medianas o algun oficio, al final de sus estudios que cada dia lo hacen mas largo, se encuentran en la calle, con una titulacion y para que.... si te das cuenta tambien cuando nosotros estudiabamos y te pongo por caso el mio que es mas reciente ... (ver texto completo)
buenos dias, libertad que te digo dios mio me ha gustado mucho lo que cuentas porque es toda la verdad, sobre todo as empezado hablar del dia de la madre, pues yo soi madre e hija y como madre te digo que prefiro un achuchon de mis hijos a un regalo la primera, porque la vida no esta para ir tirando los euros y la segunda que no quiero que hagan las cosas por obligacion si no que les salga de dentro y claro vivimos en un pais de ricos hay mucho consumismo, todo marquetin, nosotros de pequeños mi madre siempre nos decia qe ella solo necesitaba un abrazo de sus hijos todos los dias lo mismo les digo yo y si te soi sin cera no me an regalado nada ellas ya me conocen y sabes lo que me hace mas feliz y sabes lo que me regalaron una carta llena de amor en ella expresan todo su cariño hacia a mi pues ya con eso yo soyla mujer mas feliz del mundo venga amigo seguiremos este tema te mando un fuerte abrazo emilina serrano ... (ver texto completo)
Buenas tardes AMIGO Libertad, llevas toda la razón en que este mundo de puro consumismo, claro que tenemos lo que nosotros mismos hemos creado con nuestra forma de vida, ahora ha legado la famosa crisis, claro que nos ha pillado desprevenidos, estamos acostumbrados (no todos que quede claro) a vivir rozando el limite de nuestras posibilidades.

Pero el panorama que se abre ante nosotros es desalentador se mire desde donde se mire, mis dos chavales nacieron en hospital, el primero en una habitación ... (ver texto completo)