Calcula tu ahorro de luz

PUERTOLLANO: Hay, amigo Cubero. Mi madre y toda su familia eran...

Por lo que he observado somos dos personas de mi pueblo las que escribimos en este foro, Berta (Argentina) y un servidor de vds. Yo escribo poesías, supongo que se notará porque no serán tan buenas como otras que leo. Eso no me desanima, y hoy voy a poner una de nuestro pueblo, así nos conocereis un poco, otro pueblo como ese que empezó siendo minero.
Para Loli Gomez.

VILLASECA DE LACIANA.

Villaseca de Laciana,
tierra y lar de mis mayores,
donde crece la avellana,
las endrinas y las flores.
El rio Sil te rodea,
es tu compañero fiel,
y con su negra librea,
pone color a tu piel.
Tierra de montes y brañas,
de agua, montes y picos,
de quebradas y montañas,
y paisajes tan bonitos.
Tierra de hombres valientes,
de mineros generosos,
son muy famosas sus gentes,
sus valles y hasta sus osos.
Reserva de la biosfera,
paraiso natural,
un lugar donde se espera,
que Dios se venga a quedar.
Sus hombres son los cuiteiros,
gentilicio de excepción,
muchos de ellos son mineiros,
de raza y de corazón.
A luchar por sus derechos,
y sus minas de carbón,
a Madrid fueron derechos,
poniendo todo el corazón.
Y así supo toda España,
de estos hombres tan valientes,
que protestaron sin saña,
por la vida de sus gentes.
Villaseca, tierra mía,
que tremenda la injusticia,
que se olvida cada día,
de tu futuro y tu vida.
Esta humilde poesía,
es homenaje debido,
a Laureano Maceda,
el poeta mas querido.

Laureano Maceda fué un paisano de mi pueblo, que regentaba un bar, que escribía poesías, con un sentido popular, que llegaban a todo el mundo. El tenía esa enorme virtud de esa gran sabiduría popular de la sólo están dotados algunos elegidos.
La marcha negra se produjo hace ya muchos años, los mineros de mi tierra hicieron una marcha caminando hasta Madrid, para que los recibiera el ministro de Industria, que después de tan largo camino se negó a hacerlo.
Pero su gesta quedó ahí, para recuerdo de todos y para el orgullo de nuestros paisanos lacianiegos.
saludos.

Buenas tardes AMIGO Luis, claro que tu paisana Berta nos visita con asiduidad y puntualmente temprano, dices de tus poesías, pues todos llevamos un poeta dentro, luego están los buenos y detrás los aficionados, cada cual con una manera distinta de expresarse pero escribiendo aquello que su corazón le dicta.

Para mi tiene mas valor una frase salida de dentro que el hecho de dedicarse a “apropiarse” del esfuerzo de otro, pero allá cada uno con su conciencia y manera de pensar…

Yo mismo alguna tengo colgada por este foro, pueden ser malas, quizás peores, pero en ese momento es lo que siento y así lo dejo patente….. cuídate y sigue escribiendo que nadie te vende tus manos….

Buenas noches amigo Cubero. Berta es una gran mujer y mejor persona, yo la aprecio mucho. Es el alma del foro de mi pueblo, sin ella posiblemente se terminaría quedando en nada.
Ya sabes que yo lo que pongo es mio, además el mayor elogio que he recibido fué que me dijeron un par de veces que las copiaba.
Este mundo tan curioso tiene esas casualidades, a veces en vez de censurarte te elogian y ese será el mejor elogio que reciba nunca. jeje.
Las empecé escribiendo para mi, me daba vergüenza que las leyesen, pero un compañero de trabajo un día se llevó unas cuantas a casa y fue el que me animó a que las diese a conocer, y desde entonces, ya las pongo con mucho menos pudor.
Le he contado a tu paisana Loli Gómez, lo que decia "tu amigo" El rifle, que vuelve a ser Miguel, esta vez, a secas, de las poesías que puse en Soto. Pero la ignorancia solo se cura aprendiendo, y si no quiren, que les vamos a hacer.
un abrazo.

Buenas noches AMIGO Luis, esa gente del famoso pueblo estan demostrando lo que son, bueno algunos, viendo el recibimiento que dan al que llega cualquiera puede pensar que si todos los Asturianos son así, entonces apaga y vámonos, no merece la pena dedicarles el tiempo…cuídate

Hay, amigo Cubero. Mi madre y toda su familia eran asturianos, como tú sabes.
Hay gente de todas las clases en este mundo, no ser`´e yo el que diga nada contra Asturias y los asturianos, los quiero.
Pero nos podemos encontrar en la vida con cuatro palurdos ignorantes que ven menos que un gato de escayola que decía un amigo mio muy chuletilla de aquí de Madrid.
un abrazo.