Calcula tu ahorro de luz

PUERTOLLANO: Ahora os vendrán a la cabeza algunas cosas, una vez...

Hoy, porqué nó, he decidido contaros quien soy, mas tarde o mas temprano mi intención era hacerlo, y este primero de julio es un dia tan bueno como cualquier otro.
Tengo 64 años, ya he comentado que vivo en alcobendad, en la provincia de Madrid, una estupenda ciudad de mas de cien mil habitantes a tiro de tren de cercanias, metro de Madrid y varias lineas de autobuses.
Yo nací en un pueblos de las montañas de León, llamado Villaseca de Laciana, la comarca de Laciana, linda con la provincia de Asturias, es un terreno montañoso y quebrado, originado por el caudaloso rio Sil, que luego será vamos a decir casi, tan importante como el Miño.
A pocos kilometros de distancia, se encuentra la famosa reserva de Icona de Somiedo, donde todavía existen algunos ejemplares de oso paredo y urogallo, como fauna mas extraña. Al lado de otra comarca mítica de la que habreis oido hablar pero que no sabriais donde está, Babia.
Villaseca puede tener alguna similitud con Puertollano, es cuenca minera, y a pesar de su nombre tiene tres rios, el Sil, el rio de Lumajo y el Altar. Ya veis lo seca que es.
Hace unos años se le concedio el titulo de Reserva de la biosfera, por su incomparable paisaje natural.
Yo nací allí, pero a los diez mese, mis padres se vinieron a Madrid, huyendo un poco del penoso trabajo de la mina, que mina la salud de los mineros, buscando otra vida, como muchos.
Yo fuí un niño vamos a decir espabilado, sacaba muy buenas notas, aunque un poco vaguete.
Hice la educación primaria, y empecé el bachiller, termine el elemental y me buscaron un trabajo de botones en una Agencia de seguros. Allí compaginando mi trabajo acabé el bachiller superior, que es realidad es el título que poseo, dado que todos los demás estudios que poseo, y sin muchos, han sido siempre de caracter profesional.
Diez años después de pasar ese sarampión que para los hombres de mi época era el servicio militar, yo quería mayor promoción en mi vida laboral que no me concedía mi trabajo en Seguros, por eso me matriculé en una academia para preparar oposiciones para la banca, que era uno de los destinos mas apetecidos entonces.
Tuve la suerte de aprobar en la primera oposición para ingresar en el desaparecido Banco Central, 200 plazas para varios miles que nos presentamos, y unos meses después entre a trabajar como Auxiliar Administrativo.
El estudiar algo he comentado ya, ha sido una de las máximas de mi vida, además no se me daba mal, y tres años después, tambien por oposición, asciendo a Oficial 2º, por capacitación se llamaba, al año siguiente a Oficial 1º y otro año después a Gestor- Visitador, tras superar el oportuno curso, ya con categoría de Jefe (de 5ª A se dice en nuestro lenguaje. Despues de unos años, esta vez ya no es necesario el examen, si no el visto bueno de los Superiores, soy ascendido a Director de Sucursal, y lo he sido de cinco Sucursales diferentes, hasta que con motivo de la fusión con el Banco de Santander, pasé a la situación de prejubilado, cotizando como si estuviera en activo, hasta hace unos meses que me jubilé definitivamente por la Seguridad Social.
Y esa es en lineas generales un poco mi vida, siempre estudiando, aunque repito estos últimos estudios, te dan capacitación y experiencia aunque no tienen título reconocido, pero yo me siento muy satisfecho.
Disculpar el largo escrito, lo he hecho para darme a conocer, no hay ningún atisbo de vanidad, solo es un relato cronológico.

Ahora os vendrán a la cabeza algunas cosas, una vez conocida mi profesión, mi cine, las poesías, mi voluntariado en una Ong, las novelas y la literatura, pero lo voy a explicar con una frase que yo sé que a Loli le gustará, las obligaciones nos vienen dadas por la vida, pero las devociones las elegimos nosotros. Por eso los aparentes contrasentidos, que no lo son.