Luz ahora 0,02800 €/kWh

PUERTOLLANO: Aqui dejo el articulo que hoy ha salido en LA TRIBUNA.......

Este es el trozo de la alfombra donde debia ir la imagen de la Virgen de Gracia, pero parece ser que les han pedido, (supongo que los cofrades o la iglesia por ser exclusividad de ellos) que no la pusieran, y por eso rezan esas palabras..." TU IMAGEN ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN ", y asi es, porque la llevamos muy dentro....

Os cuento que en la pagina de la Cofradia he estado leyendo el articulo sobre la reunion que tuvieron en el ayuntamiento representantes de la cofradia de caballeros, el párroco, el concejal de la policia local, el jefe de la policia local y representantes de los organizadores del manto cuando el debate de si se hacia alfombra o se dejaba de hacer, y entre otros puntos leo lo siguiente.....

" Así mismo se pidió a los organizadores no reprodujeran la Imagen en el suelo al comienzo de la Alfombra, por considerar que no era el sitio más digno y adecuado, ya que por mucho cuidado que se quiera tener, al final acaba siendo pisoteada ".

bueno este es el argumento y este fué el resultado, no hacer imagen y cambiarlo por unas sencillas y sentidas palabras... ya sabeis los motivos de ello

Informada quedo Loli, pero no estoy demasiado de acuerdo, el público es muy respetuoso con ésta alfombra, nadie se atreve pisarla antes que la Virgen, cuando digo nadie, no es cierto totalmente, se puede recurrir a imágenes televisivas y esas imágenes hablan solas, se sabe quien pisa la alfombra antes que la Virgen y quien se aparta para que sea ella la primera, es más, después de pasarla carroza, se lasigue respetando en líneas generales, si tenéis ocasión, por favor mirar imágenes de otros años, de éste no tengo visto nada, además, yo paso cada año después que la Virgen y la fotografía que antes ha estado expuesta, la he visto retirar.

Aqui dejo el articulo que hoy ha salido en LA TRIBUNA....

Lágrimas y pétalos para la Virgen

La Virgen de Gracia procesionó en la noche de ayer por las calles de la ciudad, y pisó de nuevo el manto floral de la calle Aduana

La imagen de la Virgen de Gracia sale de su templo ante los acordes de su banda de cornetas y tambores.

Puertollano cerró en el día de ayer su Feria de Septiembre con una solemne procesión que puso el punto y final a los actos religiosos programados para la festividad en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Gracia. El cortejo procesional concluyó en la parroquia donde descansa la patrona, y lo hizo con un espectáculo de fuegos artificiales en el que los vecinos de Puertollano tuvieron mucho que ver. Los organizadores repartieron bengalas entre los puertollaneros y puertollaneras que se congregaron en torno a la parroquia para que participaran en el despliegue de pólvora y luz que cerró las fiestas, que no el programa festivo. Los actos al margen de las celebraciones religiosas continuarán a lo largo de lo que resta de semana, pero el momento más emotivo de la festividad de septiembre en la localidad ha puesto en marcha la cuenta atrás hacia una nueva feria en Puertollano.
Finalmente, y como todo el mundo deseaba a priori, la polémica que ha precedido en las últimas semanas a la procesión de la Virgen de Gracia dejó paso a una celebración plagada de matices que volvieron a hacerla grande. El manto floral se colocó en la calle Aduana, como es tradición, y la Virgen procesionó por encima de la alfombra floral que se hace en su honor, respondiendo así también a la costumbre. De nuevo, la calle Aduana fue uno de los puntos álgidos del cortejo procesional, pero la Virgen de Gracia no estuvo sola en ningún momento del habitual recorrido que realiza cada 8 de septiembre, para compartir sus fiestas con los puertollaneros.
Las celebraciones religiosas empezaron bien temprano en la jornada de ayer. Primero, a la 7.15 horas, con el rezo del rosario de la aurora en la parroquia de la Virgen de Gracia. A las 8 horas, comenzó la misa y más allá de las 9 la Hermandad de Caballeros de la Nuestra Señora de Gracia ofreció una chocolatada. A las 11 tuvo lugar el pasacalles de la hermandad, al que sucedió una nueva celebración litúrgica antes de que los hermanos recibieran el tradicional ‘puñao’ o gasto, cerca ya de mediodía.
A las 19 horas se retomó la actividad religiosa con una nueva misa y con la imposición de medallas por parte de la Hermandad de Caballeros a los miembros más antiguos. A esa hora, la tradicional alfombra floral ya estaba dispuesta sobre la calle Aduana, después de que las familias Díaz y Simancas trabajaran durante toda la mañana en la céntrica calle puertollanera. En torno a las 20 horas, los vecinos de la ciudad industrial se agolpaban a las puertas del templo bajo las vías del AVE para ver salir a la Virgen, un año más, y acompañarla en su recorrido por las calles de la ciudad.
El itinerario de la procesión, después de la polémica suscitada días atrás, se respetó en relación a años anteriores. El cortejo procesionó por la calle Ancha para luego atravesar las calles Cruces, Calzada, Aduana, Santísimo, plaza Via Crucis y Ricardo Cabañero, para desembocar finalmente en el paseo de San Gregorio en su camino de vuelta hacia el templo.
Con media hora de retraso sobre el horario estipulado por la organización, y vistiendo un precioso nuevo manto azul fruto de una donación cuyo benefactor ha preferido permanecer en el anonimato, la Virgen de Gracia salió a las calles de Puertollano cuando el sol se ponía, y regresó a su templo bien entrada la noche. Un año más, la devoción por la patrona de Puertollano se manifestó en las calles de la localidad, hasta el punto de que, a pesar de los esfuerzos de la organización, que coordinó mediante seguridad privada todos los puntos determinantes del recorrido, la Virgen tuvo serios problemas para entrar con normalidad en la calle Ancha, estrecha para la ocasión.
El momento más emotivo, sin duda, fue el paso de la Virgen de Gracia por la calle Aduana. Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito sobre la polémica que ha rodeado a la colocación, un año más, de la alfombra floral, pero lo cierto es que los puertollaneros tienen grabada a fuego en su retina la imagen de la Virgen de Gracia pisando la sal de colores que decora la calle Aduana mientras resuena la salve rociera que cada año se le dedica. O se le dedicaba, porque este año la salve, prohibida por la Hermandad, dio paso a un Ave María solemne que hizo que las lágrimas afloraran en los rostros de todos aquellos que se habían concentrado en la céntrica calle puertollanera para ver desfilar a la patrona de la ciudad.
Además, el comentario unánime durante el tiempo de espera hasta el paso de la Virgen fue qué había pasado con la imagen de la patrona que decoraba año tras año la alfombra floral. La respuesta es fácil: la Hermandad prohibió expresamente a las familias que colocan la alfombra floral la colocación de la imagen, por lo que los puertollaneros se quedaron sin ver a la patrona de todos los vecinos plasmada con las sales de colores.
Aun así, el manto fue, sin duda, el momento cumbre de la procesión. Incluso los hermanos mayores, los que más cerca iban de la patrona, detuvieron su paso para contemplar cómo la Virgen atravesaba con solemnidad el manto floral que hace tan solo unos días estuvo a punto de no colocarse, un paso emocionante que la propia Hermandad quiere evitar. Finalmente sí que se llevó a cabo, y la ciudad entera lo agradeció, lo cual no quiere decir que la polémica se haya segado de raíz de cara al año próximo. La cuenta atrás ha comenzado. Falta un año para el próximo 8 de septiembre
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me ha gustado el artículo de la Tribuna, ¿ves? como comentaba anoche contigo lo relacionado a la estatura, mi hermana hablaba de bengalas y fuentes de color, pero a veces el tumulto te hace perder detalle. En un detalle del artículo me he detenido, porque me ha gustado especialmente y es el hecho que comenta que los Hermanos Mayores se apartaban para que la Virgen avanzara por la alfombra o manto, lo del Ave María, pues también muy bien, tenemos que tener nuestra propia identidad y no hacer copias, ... (ver texto completo)