Luz ahora 0,15500 €/kWh

PUERTOLLANO: Asi es Cubero, recuerdo esa llamada y esa decisión...

MADRE CELESTIAL

Madre Celestial, ya se que te resultara extraño el verme por aquí, bien sabes que soy hombre de pocos rezos, prefiero los hechos, pero esta mi visita es para recordar aquel día y de paso hacerte un ruego.

Bien recuerdo, hace hoy un mes, mi viaje relámpago hasta Puertollano, tu también sabias de el y hasta me esperabas, hasta ese día habías estrenado un preciosos manto para la ocasión.

Ya por la mañana me acerque hasta las inmediaciones de la calle Aduana, multitud de voluntarios se encontraban preparándote una alfombra de flores para que caminaras sobre ella, pero yo estaba impaciente por que llegara la noche para verte y ansiaba que nuestras miradas se cruzaran.

Por fin la noche llegó y dos largas filas de creyentes y penitentes te antecedían en la procesión, yo estaba en aquella esquina para verte de venir de frente calle abajo, así sucedió y viniendo hacia mi desde la calle del Santísimo, llegaste a la esquina con la Plaza del Vía Crucis, en ese momento nuestras miradas se cruzaron y sobraron las palabras, solo nosotros lo entendíamos, tu precioso y bello manto Azul fue la prueba de que esa persona que hasta ti me había conducido, se había ganado un sitio en el cielo, lugar que se ocupa a tu lado.

Ahora te ruego cuides de ella, ya está en ese lugar que tanto ansiaba, descansa junto a su madre y marido, pero se que estando bajo tu protección, alcanzara el descanso eterno, se que no hacia falta te lo pidiera pero el corazón así me lo pedía y yo te lo transmito a ti Madre Celestial.

Buenas tardes amigo Cubero, permiteme unas letras para decirte que me han emocionado esas palabras que has dirigido a la Madre Celestial, y me han emocionado mucho más porque ese dia lo vivimos junto a ti, y supimos de esa inquietud y necesidad que tenias de verla, sabias que Ella te habia encaminado hacia tu pueblo, y hacia su casa, en el ruego de que ayudara a la persona por ti querida a llevar un buen viaje de su mano, fuimos testigos de que a pesar del cansancio de una noche de viaje no quisiste descansar ni un momento, que bastó solo que yo quisiera ver como le confecionaban esa alfombra por la que caminaria para que dijeras... vamos, y no perdieras ni perdieramos un solo detalle de esos momentos, y por la noche, como cuando en Semana Santa se produce el encuentro al volver la esquina entre Jesus y su madre, asi se produjo tambien entre Ella y tú, entre Ella y nosotros... a pesar de la noche de frio que hacía, nada ni nadie nos detuvo, y ahi estabas tú, implorando por ella, por tu madre, y sabiendo que el final para que ella se dirigiera a su lado, donde ya descansa, estaba muy próximo...

un beso muy fuerte y me parece en estos momentos estar viendote, al igual que esa noche tus amigos fuimos testigos de esos momentos tan llenos de emoción.... donde como tu dices, nuestras miradas y la de Ella se cruzaron, y nos dirigió una sonrisa de paz... cuidate grandullón

Hay AMIGA Lolilla, creo que esa noche todos estábamos emocionados, recuerdo que poco antes de que Ella llegara recibí a llamada de mi hermana, la noticia que me dio no era muy alentadora, después llame a Nati para decírselo y decidí que tras la procesión saldría de vuelta para estar junto a mi madre, tanto Nati como vosotros me aconsejasteis que seria mejor descansar y después viajar, os hice caso y a la hora de la despedida cuando me bajaba del coche para dirigirme hasta donde se encontraba el mío, os dije que en unos días nos veríamos de nuevo, el pronostico se cumplió, pero la Señora me permitió llegar a tiempo de verla despierta y poder hablar con ella….

Por supuesto que me cuidare y ahora mas que nunca, creo que mi madre con su muerte nos ha fortalecido a la familia, por ello se sentirá mas contenta aun…besos…

Asi es Cubero, recuerdo esa llamada y esa decisión tuya de partir en cuanto la vieras pasar, y nuestras palabras y convencimientos para quitarte esa idea de partir aquella misma noche, era arriesgarte mucho toda una noche de carretera, sin haber descansado y con esa idea en tu cabeza, cuando sabiamos y Ella lo haría, el que tu madre esperara hasta tu llegada nuevamente a su lado, de donde acababas de llegar, y esperaria tambien a que le contaras cosas de ese dia y estar algun dia más contigo. Recuerdo tus palabras de despedida, por supuesto que las recuerdo, todos sabiamos que eran ciertas, como asi lo fueron...

Por supuesto que se sentira contenta, asi que, lo que tu has dicho es lo que debes hacer... cuidarte mucho... muchos besos