Luz ahora: 0,15228 €/kWh

PUERTOLLANO: Tienes mucha razón Libertad, el problema de Africa...

No he podido entrar antes, así que solo comentaré el cine de esta noche.
en la primera tve 22,15 LAGRIMAS DEL SOL, de Antoine Fuqua, con Bruce Willis y Monica Belluci. Un destacamento de militare norteamericanos son enviados a Nigeria para rescatar a una doctora que trabaja con los refugiados. Como ella no quiere dejarlos se ven obligados a viajar con todo el grupo perseguidos por los guerrilleros, Muy buena.
00,15 EL BARCO FANTASMA. de Steve Beck, con Gabriel Byrne y Jonh Eldard. Los tripulantes de un remolcador dedicado a recuperar barcos, encuentran un transatlántico perdido en medio de oceano, y dediden rescatarlo. Al entrar en el barco se dan cuenta que allí pasan cosas extrañas. Intriga y terror. Está bien.
y en la 2 tve. 22.00 CAMINO A GUANTANAMO. unos pakistanies confundidos con teroristas son enviados a Guantanamo. Dos años después tienen que ser liberados, sin cargo alguno. Cosas que pasan. He leido críticas que la ponen bien.
Yo ayer por la noche como tengo ONO, vi una película antigua que me quedé con ganas de verla en su día. en el canal MGM. TERCIOPELO AZUL de David Lynch, con Kyle MacLachlan, Isabella Rosellini y Dennis Hoper. La película ya es antigua con 20 o 30 años, se nota que ha perdido actualidad, bien dirigida e interpretada por tos salvo Dennis Hooper, toda una decepción, en un trabajo malo y muy exagerado, hasta los mitos fallan. Lo que más me gustó es que la banda sonora de la película es la canción Blue Velvet (Terciopelo Azul) Cantada por Bobby Vinton, uno de los ídolos musicales de mi primera adolescencia.
Para muchos de vosotros un desconocido, quiza los veteranos, entre los que me encuentro, recuerden a este cantante con una voz prodigiosa. Nostalgia. jeje.

! Hola Luis1 "Lagrimas al Sol" un buen tema de los que se dan muchos en la misteriosa, pobre y complicada África. Solo que, no tratado con esmero por lo que desmerece: falta asesoramiento militar, en los hechos que tocan a este tema. No solo el enfrentamiento contra los perseguidores, su acción desmerece, en lo militar, por muchos motivos. Los perseguidos, disparan y disparan, cientos, miles de cartuchos, que a cualquiera que entienda le hace sonreís a la vez que pensar en la exageración, y, lo que supondría, llevar todo este peso encima. Ignoro cuantas balas entran en cada cargador, lo que si se, es lo poco que duran, apretando el gatillo.
Solo para entretener.
A pasar un buen día.

Tienes mucha razón Libertad, el problema de Africa es terrible, ahora que parecía que tenian la libertad, siguen siendo pueblos oprimidos por dictadores, bandas criminales y señores de la guerra. Un dolor, y yo que soy voluntario de una ONG, seguramente seré de los que mejor conocen estas cosas, parece que nunca va a tener arreglo.
El cine bélico nunca ha sido de mis favoritos, nunca me ha atraido especialmente esos heroes del gatillo y otras armas. Lo que pasa es que en el fondo soy un buen espectador que casi siempre se cree todo lo que le cuentan, y hace ya mucho tiempo que dejé de fijarme en el número de disparo que hacen unos y otros, para mi es un tema de menor importancia. Yo que repito soy un espectador fácil, y me lo creo casi todo, me suelo fijar mas en los sentimientos el humor, la ternura y otras cosas que me importan más.
Un amante de la ciencia ficción como yo, si empezara a cuestionar la veracidad de lo que veo, habría dejado el cine hace tiempo.
Siempre me digo una cosa, si el día que Superman se lanzó al vacio y VOLO, si ese día me hubiese reido, babría terminado como espectador de cine.
un abrzo.