Luz ahora: 0,14080 €/kWh

PUERTOLLANO: Pues mira Lolí, bonita, supongo que si era un chico...

Al hilo de la película de esta noche Rebelde sin causa, quiero comentar alguna cosa. En primer lugar la pelñicula esta hecha en los años cincuenta que, posiblemente fueron, continuados en los 60, los años de ruptura de las cuestiones mas tradicionales en la juventud, la música fue uno de lo mayores revulsivos, paso de tipo de baile tradicional con las parejas agarradas a unos estilos, rock, twiste etc. mucho mas sueltos y movidos. También se produjeron grandes cambios, en vestimenta, costumbres y muchas cosas más. Fue la época en la que se idealizaron los pandillas de semidelincuentes urbanos. West Side Story, ésta y alguna otra parece que llevaron a muchos jóvenes a imitar a estos individuos, poco recomendables de imitar.
James Dean puso de moda una camiseta blanca de manga corta, de algodón, bastante ceñida, que la llevamos muchos de nosotros por aquellos años. Y la cazadora, elemento básico también en el atuendo juvenil.
En Madrid, donde yo vivo fue algo extraordinario, las pandillas proliferaban por todos los lados, y casi todos eran un poco "yankis".
Ni peor ni mejor, diferente, y copiando lo cual demostraba poca personalidad en el fondo, pero la moda tan generalizada y tan homogenea quizá sea lo menos parecido a esa personalidad que por otro lado se pretendía.
Tiempos pasados.

Buenos dias Luis, que majo era este chico ¿verdad?, lastima que muriera tan joven, con apenas 24 años como consecuencia de aquel acidente, creo que hubiera tenido una buena carrera cinematográfica ¿no te parece?....

A mi marido estas peliculas le encantan, casi siempre ve las peliculas del oeste de castilla la mancha tv, salvo cuando llega un poco tarde del trabajo y por otras circunstancias tiene que perdersela, yo alguna vez tambien las he visto con el, solo que nosotras tenemos mas cosas que hacer y raro es poder ver una pelicula de seguido, fijate que ayer por ejemplo Forest Gump lo vi de un lado a otro, ya que habia que preparar el equipaje del chico, y esas cosas que necesitaba llevarse, asi que cuando cambié a su habitacion puse alli la tele mientras haciamos la maleta, y mientras le preparaba el bocata puse la de la cocina, pero no veas la que tengo que montar y como no tengo tranquilidad no me luce verlas asi... a pesar de ello si puedo lo intento...

besos y buen dia, ahhhh gracias por esa carta que tendrá respuesta jejeje

Pues mira Lolí, bonita, supongo que si era un chico guapo, yo no entiendo mucho de eso, pero a mi si me parecía un muchacho muy bien parecido.
De lo que no estoy tan seguro, es que carrera hubiera tenido si no se hubiese muerto, el pobre. El mundo del cine es un monstruo que a veces se come a todo el que entra dentro de él.
Yo recuerdo a muchos actores que empezaron de una forma arrolladora y luego se fueron acabando poco a poco, o incluso de golpe. Algunos han seguido en este mundo pero ya en un plano mucho más secundario.
Montgomery Cliff, para mi un caso muy parecido a Dean. Al final el cine fue acabando con él.
Goerge Peppard, irresistible en Desayuno con diamantes y con él llegó el escandalo. Al final el equipo A.
No sé si recordarás a Troy Donahue, un actor que empezó en Rompeolas serie de televisión de los años 60, enseguida hizo Parrish, Susan Slade, Mas allá del amor y varias más, parecía que iba a comerse el mundo, y en cuatro películas mas, se quedó en nada.
En cambio alguno si trinfó durante decadas, como Paul Newman, Robert Redford o Willian Holden.
Esto del cine es muy dificil, y creo que como todo en la vida, además hay que tener suerte. Me imagino que a los nombres que he puesto como ejemplo, se podrían añadir muchos más, españoles Jorge Mistral, malogrado y Carlos Larrañaga trinfador. un beso